LA NUCIA.- Lucía Llinares gana el Campeonato Autonómico de Tenis Alevín y se clasifica para el Campeonato de España

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ganó el XXXVII Campeonato de Tenis de la Comunidad Valenciana en categoría alevín. Este autonómico se desarrolló en el Club de Tenis de Sueca del 6 al 12 de abril. Además del entorchado regional Lucía Llinares obtuvo la clasificación directa para el Campeonato de España de Tenis Alevín.
La excelente temporada de Lucía Llinares hizo que partiera como cabeza de serie nº1 del torneo. Autonómico que tuvo un cuadro de 64 jugadoras previas, del cuál pasaron 32 al cuadro final. Recordemos que Lucía Llinares había ganado este Campeonato Autonómico de Tenis Alevín Femenino en 2014, en su primer año de alevín, por lo que defendía título en Sueca.
En primera ronda Lucía Llinares derrotó por un doble 6-0 a Sandra García del Club de Tenis Bixquet. En octavos de final la tenista nuciera ganó por 6-2 6-0 a Esther del Club Deportivo Peñacañada. Neus Ramos del Club de Tenis Denia fue la rival de Lucía Llinares en cuartos de final, a la cuál derrotó por 6-0 y 6-2. En semifinales la tenista nuciera se midió a Carmen Llopis del Club de Campo Mediterráneo de Castellón. Lucía Llinares realizó un gran encuentro y venció por 6-1 y 6-3, obteniendo el pase a la gran final.
El domingo 12 de abril se diputó la gran final del Autonómico de Tenis Alevín Femenino en el Club de Tenis de Sueca. En él se midieron Lucía Llinares, cabeza de serie nº1, frente a Andrea Burguete, cabeza de serie nº2. Andrea Burguete del Club de Tenis de Valencia jugó un gran partido pero no pudo hacer nada ante el gran ritmo de juego de Lucía Llinares. La jugadora nuciera se llevó la final por 6-1 y 6-2 y finalizó el torneo sin ceder ni un solo set.
De esta forma Lucía Llinares se alzaba con el Campeonato de Tenis de la Comunidad Valenciana en categoría alevín femenino por segundo año consecutivo. Un título más para el extraordinario palmarés de esta tenista nuciera de tan sólo 11 años.
Antonio Ivorra del Club de Tenis de La Nucía también participó en el Campeonato Autonómico Alevín pero en categoría masculina. El tenista nuciero debutaba en esta competición y cayó en segunda ronda ante Pablo Magdalena.

Clasificación para el Nacional
Las cinco primeras jugadoras de este Autonómico de Tenis obtenían la clasificación directa para el Campeonato de España de Tenis Alevín que se celebrará en Madrid a principios del mes de julio. Lucía Llinares como campeona obtuvo el “pasaporte” para participar en el nacional alevín de tenis el próximo verano. Un premio a su excelente temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario