LA NUCIA.- Lucía Llinares gana el Máster Nacional TTK de Tenis y se clasifica para el Máster Europeo

La tenista nuciera Lucía Llinares ganó ayer domingo el Máster Nacional TTK de Tenis en las instalaciones de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena. Este torneo se desarrolló del 10 al 13 de septiembre y en él participaron las ocho mejores raquetas de este Circuito Nacional de Tenis TTK. De esta forma Lucía Llinares se clasificaba para el Máster Europeo TTK de Tenis, donde representará a España.
Lucía Llinares participó en este Máster TTK de Tenis 2015 categoría alevín femenino (sub12). En este torneo participaron las 8 mejores raquetas nacionales, tras los 12 torneos del Circuito Nacional TTK 2015, que se ha desarrollado por toda la geografía española. El sistema de juego era round robin. Se formaron dos grupos de cuatro y jugaron todos contra todos en su grupo. De cada grupo las dos mejores se clasificaban para semifinales.
En su primer encuentro la tenista nuciera Lucía Llinares se enfrentó a Sofía Cerezo, campeona de la Comunidad de Madrid. Fue un partido muy disputado con un gran nivel por parte de ambas jugadoras. Al final Lucía LlinAres se impuso por 6-2 y 7-5. En el segundo partido de la fase de grupos Lucía Llinares ganó a Neus Ramos del Club de Tenis de Denia por 6-4 y 6-0.
La tenista nuciera en el tercer encuentro de este Máster Nacional se impuso a Encarnación García, campeona de Almería, por la vía rápida con un contundente 6-1 y 6-0. Con tres victorias en tres partidas Lucía quedaba clasificada para semifinales como primera de su grupo.

Semifinales y Final
El cruce de semifinales deparó un enfrentamiento entre Lucía Llinares y Eva Arranz de Valladolid. Fue un partido muy igualado, en el que Lucía Llinares no acababa de encontrar sus golpes ni mostrar su mejor tenis, tras los varios parones por la lluvia. En el primer set se impuso la tenista nuciera por 6-4 pero perdió el segundo por 2-6. El partido se decidió en el super-tiebreak al mejor de 10 puntos, donde Lucía Llinares demostró su gran “sangre fría” en los puntos decisivos y ganó por 10-5 esta “muerte súbita”.
En la gran final del domingo del Máster TTK de Tenis 2015 Lucía Llinares se enfrentó a Emma Suárez, campeona andaluza. Las dos jugadoras jugaron un partido de alto nivel de juego con puntos muy disputados. Tras un gran encuentro la tenista nuciera venció por un doble 6-4. De esta manera Lucía Llinares se proclamaba campeona del Máster Nacional TTK de Tenis 2015.

Segundo Máster Nacional
Se trata del segundo máster nacional TTK de Tenis que consigue Lucía Llinares, que ya lo ganó en 2013 en categoría benjamín. En 2014 la tenista nuciera fue finalista en categoría alevín, pero quedó subcampeona. Por tanto era la tercera final consecutiva que Lucía Llinares jugaba en el Máster Nacional TTK de Tenis.

Lucía en el Europeo
Este triunfo en el Máster Nacional TTK de Tenis clasifica a Lucía Llinares para el Máster Europeo TTK, donde la tenista nuciera representará a España en categoría alevín femenino. Este Máster Europeo se desarrollará en noviembre, seguramente en Italia, ya que todavía no está conformada la sede.

Rafa Nadal Tour
Tras su triunfo en el Máster Nacional TTK de Tenis Lucía Llinares no descansa y esta semana participará en Mallorca en el Master Nacional Rafa Nadal Tour by Maphre. La tenista nuciera puede participar en este torneo al ser una de las ocho mejores raquetas del circuito de Circuito Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario