LA NUCIA.- Lucía Llinares gana el V Máster Circuito de Tenis Mediterráneo

La tenista nuciera Lucía Llinares se proclamó campeona del Máster del V Circuito de Tenis Mediterráneo en categoría infantil femenino (sub 14). Este triunfo le permitió sumar los puntos necesarios para ser también la campeona del V Circuito de Tenis Mediterráneo. Su gran temporada ha hecho que Lucía Llinares haya sido invitada a participar en el Mutua Madrid Open el próximo mes de mayo.
El Máster se disputó en el Club de Tenis Tiro Pichón de Elche durante el pasado fin de semana. En cuartos de final la tenista nuciera Lucía Llinares ganó a Elena Sanz por 6-3 6-0. En semifinales la tenista nuciera venció a Jimena Ramírez del Club de Tenis Sport Club de Alicante por 6-0 6-2. Lucía Llinares se enfrentaba en la final a la tenista inglesa Eleanor Baglow de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero, una de las tenistas favoritas del torneo. La tenista nuciera a pesar de enfrentarse a una rival físicamente más fuerte supo jugar con una gran estrategia. Fue una final muy disputada en la que se impuso Lucía Llinares por 6-1 y 6-2. Recordemos que Lucía Llinares es todavía alevín y en este torneo competía contra jugadoras un año y dos mayores que ella.
Tras vencer en la final Lucía Llinares ha quedado campeona del Máster y del Circuito infantil (sub 14) sin perder un solo set en todo el torneo. Un gran triunfo teniendo en cuenta que la tenista nuciera todavía es alevín. En 2014 quedó campeona del circuito y máster pero en categoría sub 12 (alevín).

Lucía en el Mutua Madrid Open
La organización del Torneo Mutua Madrid Open ha invitado a Lucía Llinares a participar en la categoría sub12, como una de las 8 mejores raquetas a nivela nacional de su categoría. Este torneo de tenis base nacional se disputa en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid, en paralelo al torneo profesional de la ATP Máster 1000. Por tanto será una gran experiencia para Lucía Llinares que podrá conocer a sus ídolos del tenis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario