LA NUCIA.- Lucía Llinares queda campeona del Master Rafa Nadal Tour de Tenis

El pasado domingo 20 de septiembre la tenista nuciera Lucía Llinares se proclamó campeona del Máster Nacional de Tenis Rafa Tour by MAPFRE en Mallorca. En este torneo participaban las 8 mejores tenistas alevines femeninas de este Circuito Nacional de Tenis. En la final Lucía Llinares se impuso a María Berlanga, actual campeona de España y Andalucía.
El Circuito Nacional de Tenis Rafa Nadal constaba de 7 torneos que durante todo el año se han disputado en distintas ciudades de la geografía española. Al término del Circuito se clasificaban para el Máster Final en Mallorca los siete mejores jugadores de cada categoría más un octavo que entraba por la puntuación obtenida en un ranking de valores impulsado por la Fundación Rafa Nadal. En categoría alevín femenino la tenista nuciera Lucía Llinares obtuvo la clasificación para el Máster, tras ganar en Sevilla y hacer varias semifinales durante el Circuito Rafa Nadal 2015.

Gran nivel en el Máster Rafa Nadal
Este Máster Nacional de Tenis Rafa Tour by MAPFRE se desarrolló en la isla de Mallorca, concretamente en el Club de Tenis Son Bessó de Mallorca. El gran nivel de las 8 participantes hizo que fuera un “nacional oficioso” con las mejores raquetas nacionales. Después de realizar el sorteo del cuadro, en el primer partido Lucía Llinares se enfrentó contra Mª Dolores López de Almería, actual subcampeona de España. Fue una partida disputadísima, con un ajustado primer set, donde Lucía Llinares se impuso en el tie break 7-6. En la segunda manga la jugadora nuciera impuso su mayor nivel de juego con un claro 6-3. De esta forma Lucía pasaba a semifinales tras eliminar a toda una subcampeona de España.
En semifinales Lucía Llinares jugó contra la campeona vasca Ane Mintegi, ganadora de tres torneos del Circuito Nacional Rafa Nadal y una de las grandes favoritas del Máster. Era un partido muy complicado entre dos rivales que conocen muy bien tras enfrentarse en varias ocasiones en benjamines y alevines. El primer set fue para Lucía por 6-3. En la segunda manga Ane entró en pista como un torbellino llegando a ponerse 5-0 arriba y dispuso tres bolas de set. Pero la jugadora vasca desaprovechó esta oportunidad y Lucía aguantó la presión, demostrando una vez más su gran fortaleza mental a sus 12 años. La jugadora nuciera remontó el set, anotándose siete puntos consecutivos, pasando del 0-5 al 7-5. Toda una proeza que sirvió a Lucía Llinares para pasar a la final tras derrotar a Ane Mintegi por 6-3 y 7-5.
Tras el duro partido de semis en la final aguardaba a Lucía Llinares María Berlanga, actual campeona de España y Andalucía y una de las máximas favoritas del torneo. La tenista nuciera jugó aun gran nivel ante la campeona andaluza y se impuso por un contundente por 6-1 y 6-2. Triunfo que hizo que Lucía Llinares se adjudicara este Máster Nacional de Tenis Rafa Tour by MAPFRE. Todo estaba programado para contar con la presencia de Rafa Nadal pero no pudo estar al estar defendiendo a España en las eliminatorias de Copa Davis en Dinamarca por la permanencia en el Grupo II. Si estuvieron familiares de éste, así como su madre Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal.

Exitoso 2015
La tenista nuciera Lucía Llinares sigue cosechando triunfos y campeonatos en este exitoso 2015. Hace unas semanas se imponía en el Máster Nacional del TTK de Tenis en Villena, que le clasificaba para el se clasificaba para el Máster Europeo TTK de Tenis, donde representará a España.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario