LA NUCIA.- Madres y niños compartieron el I Taller de Cocina Juvenil

Se desarrolló el I Taller de Cocina Juvenil en el Centre Juvenil de La Nucía. Más de 15 madres y padres con sus respectivos hijos, de 2 a 6 años, disfrutaron de una actividad conjunta en la que trabajaron con comida saludable, sin aditivos y adaptada a todos los bolsillos. Esta novedosa actividad, organizada por la concejalía de Juventud, ha tenido una gran aceptación, por lo que se repetirá en el futuro.
“El objetivo de esta actividad es organizar un taller colaborativo entre padres e hijos. Hemos detectado que una de las cosas que más piden los niños en estas fechas es pasar más tiempo con sus padres y madres, y qué mejor manera que organizando un taller de cocina saludable para combatir los excesos de la Navidad”, explicó María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Una alternativa saludable al “fast food”
Otro de los objetivos del taller de cocina saludable es enseñar a comer de manera sana a los más pequeños. “Muchos estudios advierten de la importancia de iniciar a los más pequeños en la cocina saludable, así luego elegirán este tipo de comida a la comida rápida cuando sean mayores”, según detalla Gemma Tendero, dietista y nutricionista del curso, quien añadió además que “la comida saludable no tiene por qué ser necesariamente cara, hay muchos productos nutritivos y muy baratos al alcance de todas las personas. Se trata de volver a comer sano otra vez, como nuestros mayores, y normalizar una dieta basada en productos naturales, aunque, por desgracia, lo normal ahora mismo es el abuso de productos prefabricados y de comida “fast food”, finalizó la nutricionista del curso.
Todos los niños del taller se divirtieron con la actividad y aprendieron a combinar y preparar los alimentos saludables, para posteriormente comérselos junto a sus padres. El menú de la actividad estuvo compuesto por unas brochetas de fruta, flores de zanahoria con tomates cherry, cheesecake y batido de frutas, todo elaborado de manera natural y sin añadir ningún tipo de azúcar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario