LA NUCIA.- Más de 1.200 personas caminaron contra el Cáncer en la VI Marcha Solidaria de La Nucía

Más de 1.200 personas, cuatrocientas personas más que en 2014, participaron ayer domingo en la VI Marcha a favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía. Esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Anémona superó las mejores expectativas con senderistas de todas las edades. El objetivo de esta Marcha solidaria era recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer y se consiguió con 3.800 euros, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

Marcha Senderista Gratuita
El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de esta efeméride la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía organizó la VI Marcha Solidaria contra el Cáncer. En la marcha senderista campo a través participaron más de 1.200 personas de todas las edades que completaron el recorrido de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia y el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM). Como novedad la Marcha contra el Cáncer contó con la batukada “Sonats” que se sumó a esta iniciativa solidaria durante su salida por el recinto deportivo. Después la marcha recorrió una parte de la Red de Senderos del Captivador hasta el CEM.
Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalaron Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.

3.800 euros recaudados contra el cáncer
Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de Regalos, donados gratuitamente por más de 99 empresas colaboradoras de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Gracias a la rifa solidaria se recaudaron 3.800 euros, que se destinarán íntegramente a AECC La Nucía (proyectos de investigación contra el cáncer a nivel nacional) y a Anémona (que lo destinará a su grupo autoayuda)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario