LA NUCIA.- Más de 2.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo durante este verano

Del 21 de junio al 21 de septiembre han pasado 2.000 personas por la Oficina de Turismo a solicitar información turística del municipio y participar en las visitas guiadas. Turistas de 14 diferentes nacionalidades que se han interesado y visitado el municipio durante la época estival.
La ampliación del horario de la Oficina durante los meses de verano junto a la gran promoción de los “Viernes Turísticos” (visitas guiadas gratuitas) han hecho que aumente considerablemente el número de turistas que viste el municipio durante este verano de 2015.
El número más numeroso de turistas que han visitado este verano han sido los nacionales de diferentes puntos de la geografía española, después franceses, ingleses, alemanes, rusos, holandeses, noruegos, marroquíes, argelinos, belgas, chinos, italianos, iranís y canadienses.

33% en Visitas Guiadas
Un 33% de los turistas (650 personas) que visitaron este verano La Nucía participaron en las Visitas Guiadas gratuitas “Viernes Turísticos” organizadas por la concejalía de Turismo de La Nucía. . Estos recorridos guiados gratuitos se han doblado en verano: con un turno por la mañana (10 horas) y otro por la tarde (20 horas). Estas visitas parten desde la Oficina de Turismo y su objetivo es dar a conocer los principales monumentos y rincones con encanto del casco antiguo nuciero. Ahora a partir de octubre por la bajada de la demanda se realizará un único turno por la mañana todos los viernes.
Esta actividad organizada por la concejalía de Turismo tiene dos horas de duración y se oferta en cinco idiomas (inglés, holandés, español, alemán y francés). Todos los interesados en participar en este recorrido turístico guiado totalmente gratuito de 2 horas por el casco antiguo de La Nucía deben preinscribirse en la Oficina de Turismo (avda. Marina Baixa nº5), en el teléfono 966101098 o a través del email: turismo@lanucia.es.

Información de diferentes temas
Los turistas demandaron diferente información en la Oficina de Turismo de La Nucía. La gran mayoría (89%) información turística del municipio, también información Turística sobre la comarca (60%) y sobre el “rastro” de La Nucía (40%). En menor medida también solicitaron información gastronómica de La Nucía, rutas de senderismo, Centro Educativo Medioambiental, Parque de Aventura y Font de La Favara. En un porcentaje más bajo y en semanas concretas pidieron información sobre “Festes d’agost”, Ruta “Anem de Tapes”, Mercado Medieval.

“Estamos gratamente sorprendidos por la gran aceptación que ha tenido este verano las visitas guiadas “Viernes turísticos” y por la gran cantidad de turistas que han pasado por nuestra oficina de turismo, de diferentes nacionalidades. Además las estadísticas nos ayudan a saber los temas que interesan a nuestros turistas y en qué idiomas para la hora de elaborar los folletos turísticos, planos y mapas del municipio. Los “viernes turísticos” continúan, de hecho hoy hemos tenido un autobús de la Tercera Edad de Alicante que ha visitado La Nucía con 55 personas. Poco a poco La Nucía se está convirtiendo en un destino turístico consolidado en la comarca de la Marina Baixa” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Turismo de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario