LA NUCIA.- Más de 600 mujeres han participado en la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa

El 6 de marzo por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía ha tenido lugar la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa. Este evento anual ha reunido a más de 600 mujeres de todas la comarca de la Marina Baixa: l’Alfàs del Pi, Altea, Beniardà, Benidorm, Benimantell, Callosa d’ en Sarrià, Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, Polop, La Vila Joiosa y La Nucía. Acto que ha sido organizado por las concejalías de Igualdad de las doce poblaciones junto a la Diputación de Alicante.
La XV Trobada de Dones de la Marina Baixa está enmarcada dentro de los actos de la Semana de la Mujer de La Nucía 2015, en conmemoración del “Día Internacional de la mujer Trabajadora”, que se celebra a nivel mundial cada 8 de marzo. La XV Trobada de Dones de la Marina Baixa ha contado en 2015 con la colaboración de la Diputación de Alicante que ha incluido esta actividad dentro del programa “Escenarios para la Igualdad” de la institución alicantina, que este año aborda la temática: “Mujer, Talento y desarrollo”.

XV Trobada de Dones
El acto de la XV Trobada de Dones de la Marina Baixa ha comenzado las seis de la tarde con la recepción de las mujeres y una merienda en el hall de l’Auditori de La Nucía. A las siete de la tarde se ha iniciado el acto institucional dentro de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, donde se han proyectado varios videos y las intervenciones de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía. A continuación se ha realizado una entrevista en directo a Cristina del Valle, ex presidenta plataforma de artistas contra la violencia de género y embajadora en España para la campaña de objetivos del milenio. Cristina del Valle es cantante y pertenece al grupo de pop “Amistades Peligrosas”.
Posteriormente fue el turno de la actuación musical de “Señoritas on fire” , concierto que abrieron los hermanos Aaron Colston y Alba Avellá de l’Escola de Ball Les Nits de La Nucía, que han cantado “Volar” –original de Aaron-. Después ha sido el turno de “Señoritas on fire” , grupo femenino liderado por Cristina del Valle, Natalia Vergara y Esmeralda Grao, formado en Londres y Madrid que funde música pop y otros estilos. Al final del concierto Aaron Colston y Alba Avellá han cantado junto a “Señoritas on fire” otro tema. La actuación musical fue todo un éxito con todas las mujeres puestas en pie, aplaudiendo con una gran ovación.

“Queremos agradecer a las concejalías de Igualdad de las 12 poblaciones por su implicación, trabajo y colaboración para que esta XV Trobada de Dondes de la Marina Baixa haya sido un éxito. Ha sido una jornada de convivencia entre mujeres de diferentes edades y diferentes poblaciones para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Hemos contado con la actuación musical de “Señoritas on fire” con Cristina del Valle, la cual se ha implicado mucho en en este acto. Por último queremos agradecer a la Diputación de Alicante que este año se ha sumado a la Trobada de Dones de la Marina Baixa” afirma María Lloret, concejala de Igualdad de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario