LA NUCIA.- Más de 700 corredores participarán el I Cross “Villa de La Nucía” puntuable para el Circuito Autonómico

El próximo domingo 11 de enero a las 10 horas junto al parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará el I Cross “Villa de La Nucía”, puntuable para el Circuito Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y Campeonato Provincial Federado. En esta prueba participarán más de 700 corredores de todas las edades desde los siete años (benjamines) hasta los 55 años (veteranos). La entrada para el público es libre y gratuita
Este I Cross “Villa de La Nucía” está organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio Hospital Clínica Benidorm, Supermercados Vidal, Frutas Martí, Energy Sistem, Terra Natura, Mc Donalds Albir- Finestrat y Coca- Cola.

Tres circuitos
Para este campeonato se han diseñado tres circuitos campo a través, de tierra, junto al parking del Pabellón de La Nucía. El circuito pequeño tiene 780 metros, el circuito mediano 1.380 metros y el grande 2.400 metros. Según las categorías utilizan uno de los recorridos, con diferente número de vueltas. En total el I Cross “Villa de La Nucía” cuenta con 18 categorías (9 masculinas y 9 femeninas).
La primera categoría en tomar la salida serán los cadetes: 10 h. masculino que correrán 4.410 metros y 10,20 h. féminas 3.540 metros. A continuación los infantiles: 10,40 h. masculino 3.540 m. y 10,55 h. féminas sobre 2.760 m. Alevines: masculino 11,10 horas sobre 2.760 metros y femenino 11:25 horas sobre 2.160 metros. Benjamines: 11,40 h. masculino sobre 1.380 metros y a las 11:50 horas féminas sobre 780 metros. Juveniles, Junior y Veterano masculinos correrán a la vez, a las 11:55 h. sobre un circuito 6.180 metros. A las 12:20 horas correrán las Juveniles, Junior y Veteranas femeninas sobre 4.800 metros. A las 12:35 h. Promesa y Senior Femeninos competirán sobre un circuito de 7.200 metros. Cerrarán la competición a las 13:05 horas los Promesas y Senior Masculinos sobre un circuito de 10.980 m.

Puntuable Autonómico y Provincial
Este I Cross “Villa de La Nucía” será puntuable tanto para el Campeonato Provincial de Cross como para el Circuito Autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Esto ha hecho que en la prueba se hayan inscrito corredores de clubs de Alicante, Valencia y Castellón, entre ellos los actuales campeones de cada categoría.
La Escuela de Atletismo participará en esta prueba con 20 corredores nucieros que correrán en “casa” ante su afición: benjamines (Abdellah Zahhar, Jiddu Bloemand, Cristian Fernández, Celia Rouco, Nuria Escribano, Pere Ferrer), alevines (Vicent Ferrer, Sergi Ponsoda) infantil (Dylan Kotte, Álvaro García, Nicolás Mochonis, Sokaina Zahhar, Fresia Ventura, Mª Eugenia Rivera, Marina Fernández, Javier López), cadetes (Raúl Perles, Iván López, Ares Azorín, Hind Zahhar). El Club de Atletismo de La Nucía participara con dos corredores categoría veteranos: Jaime Barceló y Vicent McKoy.
“Queremos animar a todos los aficionados al atletismo y los deportes de montaña a venir el próximo domingo 11 de enero para ver en directo este I Cross “Villa de La Nucía”, puntuable tanto para el provincial como para el autonómico federado. Desde la concejalía de Deportes queremos felicitar al Club de Atletismo de La Nucía y a su Escuela de Atletismo por el gran trabajo realizado para organizar la prueba y su intensa labor para fomentar este deporte desde la base. De hecho 20 promesas del atletismo nuciero participarán en la prueba” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario