LA NUCIA.- Más de 700 corredores participaron el I Cross “Villa de La Nucía” puntuable para el Circuito Autonómico

En la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebró el I Cross “Villa de La Nucía”, cuarta prueba puntuable para el Circuito Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y que también Campeonato Provincial Federado Individual. Los vencedores absolutos fueron Antonio Cantos del Atletismo Albacete y Neus Más del Juventud Atlética Elche. En esta prueba participaron más de 700 corredores de toda la Comunidad Valenciana.
Antonio Cantos del Club Albacete fue el vencedor de la prueba en categoría absoluta masculina en la que no tuvo rival y completó los 10.980 metros en 35:37. El corredor albaceteño imprimió su ritmo desde la primera vuelta y aventajó al segundo en meta en más de un minuto, que fue Fouad Benzeroual del C.A. Guadassuar Maskokotas; tercero fue Diego Manuel Camacho del Apolana. En categoría femenina se vivió una igualada carrera que no se decidió hasta los últimos metros a favor de Neus Más Manchón del Juventud Atlética Elche que se impuso a Irene Espí Boluda del C.A. Cárnicas Serrano que fue segunda y Paloma Sánchez Sala del Juventud Atlética Elche que fue tercera.
El I Cross Villa de La Nucía fue la cuarta prueba puntuable del Circuito Autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que este año consta de ocho pruebas (3 en Valencia, 3 en Castellón y 2 en Alicante). Además el Cross de La Nucía fue también Campeonato Provincial de Alicante Individual, por lo que los tres corredores alicantinos mejor clasificados en cada categoría recibieron el título de campeón, subcampeón y tercero a nivel provincial (de juvenil a veteranos).

Destacada actuación nuciera
El I Cross “Villa de La Nucía” contó con un total de 18 categorías (9 masculinas y 9 femeninas), en las que los 14 corredores del Club Atletismo La Nucía y su Escuela de Atletismo tuvieron una actuación muy destacada en “casa” ante su afición. Destacando el quinto puesto del nuciero Iván López en cadete masculino y en benjamines el séptimo puesto del nuciero Abdellah Zahhar y la sexta plaza de la nuciera Celia Rouco, que pese a caerse entró con las primeras de su categoría. Para muchos atletas nucieros fue su debut en un cross federado: en cadetes 35º Raúl Perles y 22º Hind Zahhar, en infantiles 29º Javier López y 32º Dylan Kotte, en veteranos 14º Vicent Mckoy y 48º Jaime Barceló, en benjamines 20º Nuria Escribano 20º, 11º Jiddu Bloemhard, 14º Pere Ferrer 14º y 15º Cristian Fernández 15º. Se retiraron y no pudieron acabar la prueba Sokaina Zahhar, Fresia Ventura y Álvaro García.
En esta prueba participaron más de 700 corredores de todas las edades desde los siete años de los benjamines hasta los 55 años de los veteranos.
Este I Cross “Villa de La Nucía” fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario