LA NUCIA.- Nuevas pistas de baloncesto y fútbol sala en l’Auditori de Les Nits

El Ayuntamiento de La Nucía ha creado dos pistas deportivas en la plaça Auditori de Les Nits. Esta semana los servicios técnicos municipales han instalado las dos canastas y las dos porterías para completar la pista de fútbol sala y baloncesto con la que cuenta este espacio público a partid de hoy. La práctica deportiva en estos espacios deportivos será libre y gratuita.
Esta actuación se incluye dentro del Plan Municipal de Descentralización de Pistas Polideportivas para acercar las instalaciones al ciudadano. Estas serán las pistas 28 y 29. El objetivo de este plan es acercar las instalaciones deportivas al ciudadano para que todos los vecinos andando cinco minutos desde su casa tengan acceso a una pista donde practicar deporte.
A partir de ahora los vecinos del casco antiguo de La Nucía tienen un espacio donde jugar al fútbol sala y el baloncesto sin tener que desplazarse a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Tanto las canastas como las porterías son desmontables para cuando se celebre cualquier acto o salida de evento deportivo desde de la plaça Auditori de Les Nits puedan moverse.
“De esta forma los jóvenes del casco antiguo tienen un lugar donde practicar deporte a cinco minutos de casa sin tener que desplazarse a la Ciutat Esportiva. Esto nos permitirá limitar el uso del campo de fútbol 3 de la plaça de ña Seu Universitària a menores de doce años, ya que los jóvenes ya tiene un espacio cercano en l’Auditori de les Nits donde practicar su deporte favorito. Además al ser desmontables y movibles y no fijas nos permite retirarlas para cuando se celebra algún acto como la Presentación o evento deportivo como el Día de la Bici o la San Silvestre en l’Auditori de Les Nits” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario