LA NUCIA.- Pedro Reyes, Josema Yuste, Symphonic of ABBA y el Genio de Aladín en la nueva programación de l’Auditori

Ha sido presentada la programación semestral del l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de de 2015. La comedia teatral “Taxi” con Josema Yuste, Pedro Reyes y Felisuco, Symphonic of ABBA, el estreno de “The History of Rock” , el musical infantil “El Genio de Aladín” y el Philarmonia Chorus de Londres pasarán por l’Auditori de La Nucia durante los próximos meses. Una programación muy completa con 19 actuaciones: teatro, musicales, música clásica, danza, pop, rock, música de banda, corales y teatro infantil; el 68% serán gratuitas o con fines benéficos a un precio reducido.

La obra de teatro “Taxi” en La Nucía
El mejor teatro nacional volverá a l’Auditori de la Mediterrània el 2 de mayo con la comedia “Taxi” y los actores Josema Yuste (Martes y 13), Pedro Reyes y Felisuco. Comedia teatral que llegará a La Nucía antes de su estreno y presentación en Madrid. Una oportunidad única de disfrutar de una de las “comedias nacionales del año”.

El pop de ABBA y el mejor rock sonarán en l’Auditori
El próximo sábado la música U2, Dire Straits, Aerosmith y Bruce Springsteen sonará en l’Auditori de La Nucía en ele estreno de la producción musical The History of Rock. Una cita ineludible para palos amantes del rock. En abril las legendarias canciones de ABBA con una gran puesta en escena pasarán por La Nucía con Symphonic of Abba, nueva producción de los creadores del exitoso Symphonic Rhapsody of Queen. El pop de fusión, llegará en marzo con “Señoritas on fire” y las voces de Cristina del Valle, Natalia Vergara y Esmeralda Grao, grupo formado en Londres y Madrid que participa en la Semana de la Mujer de La Nucía.

Mejor música clásica
La formación noruega Trondheim Soloists, una de las mejores formaciones de música de cámara del mundo, actuará en La Nucía. En junio las voces del Philarmonia Chorus de Londres, de uno de los mejores coros de Europa, deleitarán al público de l’Auditori interpretando “Carmina Burana” de Carl Orff junto a más de cien voces de la Marina Baixa (Friday´s Choir), con la colaboración de Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia.
La Orquesta Joven de la Provincia de Alicante volverá a actuar en primavera tras u exitoso concierto de las pasadas navidades. En otras actuación la soprano Ana María Sánchez, una de las grandes voces de la lírica española, estará acompañada por el guitarrista Ignacio Rodes, uno de los grandes solistas internacionales.

Musical Infantil y Música de banda
El musical “El genio de Aladín” llega con canciones propias y diversión para toda la familia en la tarde del 25 de abril. Los niños también tendrán otra actuación muy especial que ofrecerá en horario lectivo el Centre d´Educació Especial Secanet de La Vila Joiosa el 26 de marzo. La banda de la Unión Musical de La Nucía tendrá su espacio en esta nueva programación con dos actuaciones (14 de marzo y 30 de mayo), mientras la Coral actuará el 9 de julio

9 actuaciones con entrada gratuita
De las 19 actuaciones artísticas programadas para los próximos seis meses en el escenario de l´Auditori de la Mediterrània el 68% -13 actuaciones- tienen entrada gratuita o fines benéficos. De esas trece actuaciones, nueve tienen la entrada totalmente gratuita –casi la mitad de las programadas-. Las actuaciones benéficas tienen como fin apoyar a Anémona Grupo de Auto Ayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa; a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía; al Banco de Alimentos de La Nucía y Escola de Música Unió Musical La Nucia; también en la actuación

Éxito 2014 con 14 llenos absolutos
Durante 2014 l’Auditori de La Nucía ha contado con 55 actuaciones, de las cuales 14 han sido llenos absolutos. En total han asistido 25.300 espectadores durante 2014, un 6% más que en 2013, con una media asistencial del 76 %
Entradas a la venta
Las entradas de todas las actuaciones ya están a la venta tanto en taquillas de l’Auditori como en www.instanticket.es (902 444 300). Hay un 20% de descuento en el precio de las entradas para jubilados, menores de 16 años y estudiantes mediante acreditación en las actuaciones que no sean de precio único.

“Para este semestre de 2015 hemos elaborado un programa completo de actividades con 19 actuaciones de todo tipo: teatro, música clásica, rock, coral, banda, musicales y pop . Una programación especial ya que l’Auditori el pasado 11 de enero cumplió 8 años de vida. Esperamos que la programación tenga el mismo éxito que en 2014 donde se colgó el cartel de no hay billetes en 14 actuaciones. De hecho el pasado domingo ya tuvimos el primer lleno absoluto de 2015. Nuestro compromiso con la música, el teatro y sobre todo con la ciudadanía continúa y por ello habrá actuaciones pagadas y gratuitas (9 de las 19), para que todo el mundo tenga acceso a la cultura. También continúa la cultura solidaria con actuaciones benéficas para Asociación Española contra el Cáncer o el Banco de Alimentos de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario