LA NUCIA.- Protección Civil cumple quince años en el municipio

La Agrupación de Protección Civil de La Nucía ha cumplido este mes de febrero de 2015, quince años de vida. Con motivo de esta efeméride Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, realizó una recepción oficial a la agrupación y les hizo entrega de una placa en agradecimiento “por su labor altruista y desinteresada al servicio de La Nucía y la ciudadanía durante 15 años (2000-2015) de forma ininterrumpida”.
En esta recepción en el Ayuntamiento de La Nucía participaron la mayoría de los voluntarios de Protección Civil de La Nucía. Paco Ballester, jefe de la agrupación de Protección Civil La Nucía agradeció en nombre de la agrupación el detalle por el decimoquinto aniversario. “Queremos agradecer al Ayuntamiento y al alcalde por esta recepción. Son detalles importantes para este colectivo de voluntarios altruistas que trabajan por la ciudadanía de forma desinteresada, sin pedir nada a cambio” afirma Paco Ballester.

25% más de horas en 2014
En 2014 los 15 voluntarios de la agrupación realizaron un total de 1.300 horas de servicios, un 25% más que en 2013. Gracias a su implicación y colaboración se pudieron llevar numerosos actos en el municipio de La Nucía de todo tipo. Los voluntarios de Protección Civil realizaron un total 75 preventivos en 2014 en actos deportivos, festivos, religiosos y simulacros de emergencia en centros escolares. Tras 15 años ininterrumpidos de existencia Protección Civil La Nucía se ha consolidado y se ha convertido en uno de los colectivos más activos del municipio. Protección Civil La Nucía es una agrupación de voluntarios altruista que ha estado presente en todos los actos, fiestas, competiciones deportivas, rastro, incendios, donde se la ha requerido, coordinando y colaborando siempre con la Policía Local y el Ayuntamiento de La Nucía. También están colaborando activamente en la elaboración de los planes de emergencias de los centros escolares del municipio, creando la Junta de Autoprotección Escolar.
En 2014 realizaron diversos simulacros de incendio en los centros educativos nucieros.

Colaboración en Educación Vial
Además Protección Civil La Nucía colabora diariamente en tareas de Educación Vial y hacen patrullajes periódicos de prevención de incendios y otras inclemencias en todo el término de La Nucía.
“La labor de Protección Civil La Nucía pasa muchas veces desapercibida, pero hay que destacar la implicación de todos sus voluntarios en todos los actos del municipio en los que se le requiere. Durante 2014 los voluntarios de Protección Civil han participado en 75 preventivos de todo tipo: religiosos, deportivos, escolares, educación vial y festivos. El Ayuntamiento y el pueblo de La Nucía nunca agradecerán lo suficiente la labor de estos voluntarios durante sus 15 años y por ello hemos realizado este pequeño reconocimiento y placa por su decimoquinto aniversario. Es un trabajo sin ninguna retribución, simplemente por la satisfacción de trabajar por La Nucía y la ciudadanía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario