LA NUCIA.- Raquel Tomás queda cuarta en el Nacional de Natación Sincronizada

5 nadadoras del Club Natación Piscina La Nucía participaron el pasado fin de semana en Madrid en el XII Campeonato de España de Figuras Infantil y Junior de Natación Sincronizada en Madrid. La nuciera Raquel Tomás quedó cuarta en categoría infantil 2002, a tan sólo seis décimas de la medalla de bronce.
El Campeonato de España de Sincronizada de figuras se desarrolló en la piscina M86 de Madrid. Se trataba del primer nacional donde competía el Club nuciero y pesar del debut las nadadoras nucieras de sincro rindieron a un gran nivel. Para poder participar en este Campeonato Nacional las nadadoras de sincronizada del Club Natación Piscina tuvieron que obtener las mínimas del nacional en las diferentes competiciones autonómicas en las que han participado este año.

Raquel Tomás cuarta
En categoría infantil en este XII Campeonato de España de Figuras de Natación Sincronizada participaron un total de 133 nadadoras de 22 clubs. Se trataba de una prueba individual donde las infantiles nucieras Candela Arjona, Raquel Tomás y Julia Ferrer compitieron aun gran nivel. La primera clasificada de la categoría fue Aliza Ozhogina del C.N. Sinco Sevilla con 73.9556 puntos, segunda Leyre Abadía del Real Canoe y tercera Sara Saldaña del Sincro Retiro. La nuciera Raquel Tomás logró clasificarse en cuarta posición (nacidas en 2002) quedándose a tan sólo seis décimas de la medalla de bronce. La nuciera Candela Arjona mejoró su puntuación con 60.1037 y Julia Ferrer sumó 57.2667. Una gran actuación de las tres para su debut en el nacional.

Juniors
En categoría junior compitieron 94 nadadoras y entre ellas las dos juniors nucieras Anna Ragno y Alicia Mendoza del Club Natación Piscina La Nucía. En esta categoría la ganadora fue Irene Toledano con 76.9524 puntos, seguida de Carmen Juárez 74.7024, ambas del A.D. Sincro Retiro. El tercer puesto fue la catalana Itziar Sánchez del CN Kallipolis. Anna Ragno del Club Sincronizada La Nucía logró 64.0119, convirtiéndose en la mejor clasificada de las nadadoras de la Comunidad Valenciana. Alicia Mendoza con 62.9048 fue la tercera mejor clasificada autonómica en este nacional en categoría junior.
La expedición nuciera estará comandada por Laia Filella, entrenadora y monitora de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía en la Piscina La Nucía. Con este Nacional las nadadoras nucieras cierran el 2014 para reanudar la competición después de navidades con la 2ª Jornada de la Liga Autonómica de figuras. El próximo nacional será en el mes de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario