La Nucía reduce el impuesto de plusvalías un 95%

El pleno Municipal del Ayuntamiento de La Nucía se ha aprobado una bajada en el impuesto de  plusvalías (impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana) que generan las herencias. Se trata de una bonificación  del   95% de la cuota, por lo que las transmisiones de herencia por fallecimiento tributarán a partir de ahora sólo un 5%. Esta medida confirma la política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía de reducir impuestos siempre que la situación financiera del consistorio lo permita.

Está medida entrará en funcionamiento de inmediato este año 2014, una vez se publique la nueva ordenanza fiscal, aprobada en pleno, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Continúa la bajada de impuestos en La Nucía

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía bajó la tasa de basura en 2014 a todos los contribuyentes, tanto a viviendas como a comercios e industria. Como ejemplo, esta bajada ha supuesto una reducción en el recibo del basura de 45 € por vivienda en 2014. Por tanto este año se han reducido dos tributos  en La Nucía en 2014: basura y plusvalías.

Subvención Agua y Basura

Además de la bajada de la basura  durante 2014 el Ayuntamiento ha  mantenido la línea de subvenciones para la tasa de la basura de la que se han beneficiado los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas. En 2014 también ha salido una nueva Ayuda  para subvencionar el recibo del agua potable y alcantarillado, para los mismos colectivos. El plazo para solicitar esta nueva ayuda finaliza el 30 de septiembre. Estas ayudas económicas (basura y agua) se conceden según el nivel de renta, para intentar que sean lo más justas posible.

“La constante mejora de la situación financiera del Ayuntamiento de La Nucía nos ha permitido aprobar esta nueva bajada de impuestos, en este caso de la plusvalía que generan las herencias. Una bonificación del 95% de la cual podrán beneficiarse nuestros vecinos este mismo 2014, pasando de tributar de un 100% a un 5%. Se trata de la segunda bajada de impuestos de 2014 del Ayuntamiento de La Nucía, año en el cual se ha mantenido también la subvención a la tasa de basura y se ha creado una nueva ayuda para subvencionar la tasa del agua” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario