LA NUCIA.- Reunión de investigadores del Programa “Retos” del Ministerio de Economía y Competitividad

El pasado viernes 30 de octubre en la Seu Universitaria de La Nucía se celebró una reunión de investigadores del proyecto “Retórica Constructivista: discursos de la identidad” de la Universidad de Valladolid, incluido dentro del Programa Estatal “Retos” del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). En esta jornada de trabajo de este proyecto de Humanidades se abordó la temática “La Construcción Discursiva de Indentidades Sociales: Las Ciudades como a espacios comunicativos y literarios”.
El Programa Retos del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) es un programa estatal de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) orientada a los retos de la sociedad. Este Programa RETOS tiene como finalidad promover la generación de conocimiento científico orientado a la búsqueda de soluciones a los problemas presentados en los retos de la sociedad identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, mediante investigación de calidad, evidenciada tanto por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico o la internacionalización de las actividades.

Jornada “RETOS” en La Nucía
En esta Jornada de Trabajo del Programa RETOS en la Seu Universitaria de La Nucía se abordó la temática “La Construcción Discursiva de Indentidades Sociales: Las Ciudades como a espacios comunicativos y literarios”, para ello se invitó como ponentes a la catedrática de Antropología social de la Universidad de Valencia Josepa Cucó que habló sobre “Espacios, identidades y narrativas urbanas” y al catedrático de Arquitectura de la Universidad de Alicante José María Torres Nadal que habló sobre un ejemplo de ciudades desde el puntos de vista arquitectónico como generador de identidades, con su ponencia “Urbanismo específico: Los hoteles de Benidorm”. También intervino el profesor de la Universidad Jaume I de Castellón Adolf Piquer, con la presentación de un nuevo proyecto sobre territorio y literatura valenciana.

Colaboración PROMETEO e ISIC IVITRA
20 investigadores, profesores y doctorandos participaron en esta intensa jornada de trabajo el pasado viernes en las Seu Universitària de La Nucía. Esta reunión de investigadores del Programa de Investigación Estatal Retos fue coordinada por los proyectos PROMETEO II/2014/018 y ISIC-IVITRA, con la colaboración de la Universitat Jaume I, Universidad de Valencia, MINECO, Seu Universitaria de La Nucía y Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario