LA NUCIA.- “Romantic Listz” colgó el cartel de “No Hay Entradas” en l’Auditori

El pasado domingo 15 de febrero por la tarde l’Auditori de La Nucía volvió a colgar el cartel de “No Hay Entradas” para el concierto de música clásica “Romantic Listz”. El público llenó todas las butacas de la sala para disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica La Paz, la Orquesta del Conservatorio de Elche y al pianista solista Isaac István Székely. Un concierto que contó con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante
Con 10 minutos de aplausos y ovaciones despidió el público de l’Auditori a la Orquesta Sinfónica La Paz, la Orquesta del Conservatorio de Elche y al pianista solista Isaac István Székely tras el brillante concierto de “Romantic Liszt”. Una cita ineludible para los amantes de la música clásica que disfrutaron de uno de los conciertos del año con el virtuosismo del pianista húngaro Székely. Tal fue la ovación del público que arrancaron dos bises extra al final del concierto. Esta actuación sirvió como homenaje al compositor finlandés Sibelius del cual se cumple el 150 aniversario de su nacimiento este año y curiosamente esta semana se cumplía también 160 años del estreno del “Concierto número 1 para piano y orquesta” de Liszt, que se interpretó en la segunda parte del concierto
Una vez más la Orquesta Sinfónica de la Paz agotó “todo el papel”, con un nuevo lleno absoluto en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Intenso concierto
El plato fuerte de la noche fue la presencia del pianista húngaro, Isaac István Székely, para interpretar “Concierto número 1 para piano y orquesta” de Liszt. La interpretación de Isaac Székely con la Orquesta Sinfónica La Paz, dirigida por Joan Espinosa, arrancó aplausos y ovaciones. Este concierto de Liszt es una obra magistral de la música clásica, compleja y difícil, que el pianista, reconocido en Europa, interpretó con dominio absoluto y con la delicadeza romántica que exigen algunos pasajes y sobre todo con la característica energía y brío que exigen otros. A continuación Székely obsequió con un bis a los espectadores que llenaban la sala y tocó el hermoso Intermezzo en La Mayor de Johannes Brahms, que también fue muy aplaudido.
El concierto había arrancado con la Sinfonía número 31 en Re de Haydn, interpretada por la Orquesta del Conservatorio de Elche, con dirección de Josep V. Campello quien a continuación, reuniendo a las dos orquestas dirigió el famoso vals triste “Kuolema” de Johan Sibelius, cuando se cumplen 150 años del nacimiento del compositor finlandés. Por ello, al final de la actuación Joan Espinosa, con los 80 músicos de las dos orquestas, dirigió “Finlandia” de Sibelius; así se interpretó, tras los aplausos y ovaciones, el segundo bis de la noche, un fragmento de “Finlandia”.

Final del V Clàssic
Con esta cuarta y última actuación se cerraba el V Clàssic Internacional de la Mediterrània, festival internacional de música clásica de La Nucía. En su quinta edición ha contado con más de 2.000 espectadores y con las actuaciones de Elena Lasco y Román Rodríguez; a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante con la pianista Raquel del Val, dirigidos por Fran Maestre; y The Art Tango Ensemble con la dirección del violinista Joaquín Palomares.

Primer lleno de 2015
El concierto de música clásica “Romantic Liszt” ha sido el primer lleno absoluto de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía en 2015. Anteriormente en enero la obra de teatro “Enreda-2” y el concierto “The Art Tango Ensemble” rozaron el lleno absoluto de la sala. Recordemos que en 2014 l’Auditori de la Mediterrània tuvo 14 llenos absolutos, en los que se colgó el cartel de “No Hay Entradas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario