LA NUCIA.- Se celebra el Día Mundial de la Naturaleza con la primera piedra del Albergue del CEM

La Nucía conmemorará el próximo sábado 28 de febrero por la mañana el “Día Mundial de la Naturaleza” con un completo programa de actividades gratuitas en el Centro de Educativo Medioambiental del Captivador. A las 12 horas se realizará el acto de colocación de la primera piedra del futuro Albergue del Centro Educativo Medioambiental del Captivador. El Ayuntamiento de La Nucía invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en las actividades programadas en el CEM Captivador para todas las edades.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) designó el Día Mundial de la Naturaleza el 3 de marzo con el objetivo de “crear conciencia entre la ciudadanía sobre los beneficios que reporta la conservación de la flora y fauna de cada ecosistema”. Desde el Ayuntamiento de La Nucía para celebrar esta efeméride se ha programado una jornada repleta de actividades para el sábado 28 de febrero por la mañana de 10 a 14 horas.

Primera Piedra del Albergue
En este “Día Mundial de la Naturaleza 2015” de La Nucía las 12 horas se realizará el acto de la primera piedra del futuro Albergue del CEM Captivador. Este nuevo espacio de una planta de 356 metros cuadrados completará la oferta de este proyecto del Centro Educativo Medioambiental, totalmente integrado en el paisaje. Las obras comenzarán en breve y supondrán una inversión de 550.000 €, financiadas en un 65% por la Diputación de Alicante y en un 35% por el Ayuntamiento de La Nucía.

Completo programa de actividades
Desde las 9,30 de la mañana saldrán autobuses periódicamente desde le Centre Juvenil hasta el CEM Captivador de La Nucía para facilitar el desplazamiento de todas las personas que deseen participar en este “Día Mundial de la Naturaleza”. Esta jornada contará con una pequeña Feria de Productos Ecológicos y Artesanos con demostraciones en directo. A las 11 horas e realizará la Reforestación: “Apadrina tu árbol con tu nombre” para incentivar a los más pequeños a plantar árboles en el entorno del Centro Educativo Medioambiental del Captivador y que después sigan su crecimiento. A la misma hora también se realizará plantaciones de diferentes hortalizas y cereales en el Huerto Ecológico del CEM. A las 13 horas habrá visitas guiadas por las instalaciones del CEM Captivador de La Nucía y un Taller de Cerveza Artesana.
“Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de La Nucía a este Día Mundial de la Naturaleza el próximo sábado en el CEM Captivador. Hemos programado una serie de actividades, enfocadas a los más pequeños como la reforestación “Apadrina un árbol”, con ello queremos difundir los valores medioambientales. Además todas las personas que vengan podrán conocer de primera mano el proyecto del futuro Albergue del CEM Captivador, un nuevo espacio que completará la amplia oferta del Centro Educativo Medioambiental, que cuenta con 20.000 metros cuadrados de espacios educativos” afirma Pedro Lloret, concejal de Educación de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario