LA NUCIA.- Se celebró el “Día Mundial del Teatro” con la obra “Una Joven Casta”

La Nucía celebró el “Día Mundial del Teatro” con la escenificación de la obra de teatro “Una Joven Casta” de Thomas Middleton, por Teada Producciones. Se trataba de la segunda función del I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània organizado por la concejalía de Cultura y contó con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante.
Antes de esta representación teatral gratuita con motivo del “Día Mundial del Teatro” en l’Auditori se leyó el manifiesto institucional de la celebración, escrito por el director polaco Krzystof Warlikowski. El mensaje institucional, del Instituto Internacional del Teatro, fue leído por los actores nucieros del Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, que en breve representará “Un Dios Salvaje” en l’Auditori de La Nucía.

“Una Joven Casta”
Esta función teatral es una versión especial de la obra A chaste maid in chepside (1613) de Thomas Middleton, obra inédita en España que puede presentarse en esta ocasión gracias a la traducción y adaptación de John D. Sanderson. Se trata de una nueva creación de Teada Producciones. Esta obra se inscribe dentro de las actividades de un Máster de Artes Escénicas que se desarrolla en la Universidad de Alicante, en esta ocasión es Pollux Hernúñez con gran experiencia internacional quien coge las riendas para presentar en España un texto, con toques de comedia, de Thomas Middleton, contemporáneo de William Shakesperare. La acidez sarcástica del original se mantiene en la versión española, potenciada por una puesta en escena en la que se utilizan máscaras de animales elaboradas para este montaje en el que participan 13 actores. Es teatro actual y creativo, con la influencia de la fuente original, teatro renacentista inglés y commedia dell´arte.
El numeroso público disfrutó de la representación de “Una Joven Casta” por Teada Producciones el pasado viernes, donde además de los actores destacaron las máscaras elaboradas por Charo López de Pablos, que llevaban los diferentes personajes de esta producción teatral
“Una Joven Casta” fue la segunda actuación del I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània en el que varios grupos de jóvenes actores ofrecen montajes creativos muy atractivos.

Próxima representación: “Un Dios Salvaje”
El viernes 24 de abril a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se representará la obra de teatro “Un Dios Salvaje” por Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía. Bajo la dirección de Manel Gimeno Gaudint Teatre estrena esta nueva producción teatral basada en la obra “Un Dios Salvaje “ de Yasmina Reza. En ella participarán los actores Nuria Güalde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Pablo Vera. Será la tercera y última representación del ciclo I Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània. Además será una actuación solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de La Nucía y la Asociación Contra El Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía). El precio de la entrada es de 3 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario