LA NUCIA.- Se conmemora el 9 d’octubre con una presentación literaria y conciertos gratuitos

La presentación del libro “La Clau que obria tots els panys” de Carles Cortés, un concierto de la Unión Musical de La Nucía y un concierto de la coral nuciera junto a la coral de conmemoran la festividad del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana. Estos 3 actos tienen entrada gratuita y están abiertos a todos los públicos.
El próximo jueves 8 de octubre a las 19,30 horas en la Seu Universitària se presentará el libro “La clau que obria tots els panys” de Carles Cortés, doctor y profesor de la Universidad de Alicante. Además del autor intervendrán en el acto como presentadoras la nuciera Mª Antonia Cano y Lola Mollá Soler. Al finalizar el acto se presentará el vino Santa Rosa 2012 de Bodegas Mendoza a cargo del sumiller Javier Velasco, que se acompañará con un maridaje con productos típicos de la tierra. La entrada será totalmente libre y gratuita.

Concert 9 d’octubre
El tradicional concierto del “9 d’octubre” de la banda de la Unión Musical La Nucía de 2015 se celebrará el viernes 9 de octubre a las 12 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Será una actuación “con música de la terra” ya que todas las piezas que sonarán son de compositores valencianos. La entrada será gratuita con invitación, que se podrá recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.
El programa del concierto será el siguiente: “Aires Llevantins” de Bernabé Sanchis, “Tardes de Abril” de A. Blanquer, “La canción del olvido” de José Serrano, “Benicadell” de Joan Enric Canet, “Íberos” de D. Pedanés, “Cançó de pluja” de Lluis “el Sifoner” (adaptación de Alberto Sánchez), “Homenatge a Teresa” de Ovidi Monllor (adaptación de Víctor Vallés) y “Veles e Vents” de Raimon (adaptación de Ramón Lorente). Para finalizar el concierto se interpretará el “Himne de València” de José Serrano. El concierto será dirigido por el “mestre” de la banda de la Unió Musical de La Nucia Ramón Lorente.

Concierto Corales
El sábado 10 de octubre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània tendrá lugar un “Concierto de Coros”, donde intervendrán la coral de La Nucía junto a la coral invitada de Oslo. La Coral Unió Musical La Nucia hace de anfitriona recibiendo al coro noruego masculino Mærradalen Mannskor International (Coro masculino del valle de las yeguas de Oslo). Esta coral fue creada en 1979 y ha realizado actuaciones por todo el mundo: Bruselas, Singapur, Berlín, Mocú, Estocolmo o Nueva York. La entrada será gratuita con invitación, que se podrá recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori. El programa incluirá música internacional, especialmente canciones noruegas y otras cantadas en inglés por la coral invitada y varios guiños y repertorio de música valenciana que cantará el grupo vocal anfitrión. Y ambas cantarán juntas al final de la actuación el himno de la Comunidad Valenciana.
“El 9 d’octubre no es un festivo más en el calendario, sino la fiestas de los valencianos, de nuestra Comunidad, “de la nostra terra”. Por ello hemos programado estos tres actos donde tendremos literatura en valenciano con el libro “La clau que obria tots els panys” y música con la Unión Musical de La Nucía y las corales de Oslo y La Nucía. Quiero animar a todos los nucieros a que acudan a estos tres actos programados para el 9 d’octubre de 2015, que tienen entrada gratuita” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario