LA NUCIA.- Se pone en marcha el segundo Parque Recreativo Canino en la calle Sierra de Bernia

Esta semana ha entrado en funcionamiento el segundo Parque Recreativo Canino de La Nucía, situado en la calle Serra de Bernia, en una parcela municipal frente de la Residencia Montebello. Se trata de un espacio donde los propietarios de perros podrán soltar sus perros sin peligro y un lugar para que realicen sus necesidades. Es el segundo de siete Parques Recreativos Caninos que tiene programados el Ayuntamiento de La Nucía, que entra en funcionamiento.
Este segundo “Parque Can” de La Nucía está situado en una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados en la calle Sierra de Bernia, junto a las Viviendas para Jóvenes y frente la Residencia Montebello. El Ayuntamiento ha limpiado y vallado toda la parcela para convertirla en la primera zona recreativa canina de La Nucía. Recinto que cuenta con una doble puerta para que no se escape ningún perro. Además se ha instalado diferente mobiliario urbano como bancos, papeleras, expendedor de bolsas, una fuente especial para perros de dos alturas y un gran panel de las normas de utilización bilingüe (inglés y castellano).
El objetivo de esta zona recreativa canina es crear un espacio para poder soltar a los perros, donde puedan correr y jugar sin molestar al resto de los vecinos de la zona. También se pretende que esta zona recreativa ayude a mejorar el tema de las deposiciones caninas en esta zona residencial de La Nucía. El acceso a este “Can Park” es libre y gratuito. Además se ha creado una brigada especial de limpieza para que los Parques recreativos caninos siempre estén en perfecto estado.

7 zonas recreativas caninas
El Ayuntamiento de La Nucía tiene programados crear 7 zonas recreativas caninas en diferentes zonas del municipio para que los perros tengan un lugar de esparcimiento y no vayan a parques infantiles y zonas verdes municipales. De esta forma los propietarios tendrán un lugar adecuado para jugar con sus perros y donde pueda realizar el can sus deposiciones. Estas áreas recreativas caninas se dotarán de bancos, papeleras y un expendedor de bolsas y se pondrá. La de Bello Horizonte fue el primer “Parque Can” en entrar en funcionamiento el pasado mes de febrero y esta de la calle Sierra de Bernia ha sido el segundo.
“El objetivo de este espacio es ofrecer de forma gratuita una zona para poder soltar y jugar con los perros sin molestar a los vecinos. Esperamos además que ayude también a mejorar la limpieza viaria con el tema de las deposiciones caninas. Desde el Ayuntamiento creemos que esta medida de mejora de espacios y servicios será más efectiva que perseguir y multar a los propietarios de perros por dejarlos sueltos o por sus deposiciones. Este Parque Can es el segundo de los siete en entrar en funcionamiento” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario