LA NUCIA.- Se presenta el proyecto de la Pista de Atletismo y nuevo campo de fútbol

En la Sala de Prensa del Pabellón Municipal se presentó el proyecto de la Pista de Atletismo y nuevo campo de fútbol de césped natural de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Acto que contó con la presencia de los alumnos y corredores de la Escuela de Atletismo y representantes de los principales clubs de la localidad. Este proyecto será financiado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.
En la presentación intervinieron Carlos Payá, arquitecto del proyecto, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. Más de 100 personas asistieron a este acto y formularon preguntas tanto al primer edil como al arquitecto sobre diferentes aspectos de la pista como “calidades”, “número de calles”, “espacios para saltos”.
La futura Pista de Atletismo de La Nucía irá ubicada junto al parking exterior del Pabellón y complementará la oferta deportiva de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este proyecto ocupa 27.000 metros cuadrados e incluye anillo de atletismo de ocho calles, pasillo de saltos, campos de fútbol de césped natural en medio del anillo de atletismo, vestuarios y gradas. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA.
“Esta instalación no es una simple pista de atletismo, es un anillo de atletismo completo. Es decir que incluye además de 8 calles para las pruebas de velocidad y de fondo los espacios y pasillos necesarios para realizar cualquier prueba de salto (longitud, triple salto, altura y pértiga), así como de lanzamiento (peso, jabalina, martillo y disco). Cuenta con las homologaciones y las dimensiones que exigen las federaciones internacionales para albergar cualquier tipo de competición de primer nivel, tanto el anillo de atletismo como el campo de fútbol de césped natural. Es una dotación complementaria de primer orden para la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que convertirán a La Nucía en un referente deportivo, aún más, a nivel nacional e internacional” afirmó Calor Payá, arquitecto del proyecto de Pista de Atletismo y Campo de Fútbol.
Además la pista de Atletismo contará con un perímetro exterior de césped artificial de 2,5 metros de ancho de unos 500 metros para entrenamientos con menos carga muscular.

Nueva Pieza: Pista de Atletismo
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía cuenta en la actualidad con 200.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas que en breve se ampliará con este nuevo proyecto de Pista de Atletismo y nuevo Campo de Fútbol de Césped Natural de La Nucía. Esta nueva pieza permitirá que puedan practicarse todas las disciplinas atléticas y un nuevo campo de fútbol de césped natural con dimensiones FIFA para albergar cualquier competición internacional.
“La presentación de este proyecto ha levantado una gran expectación entre la gente del atletismo de La Nucía y la comarca y de las diferentes escuelas deportivas del municipio. Era el espacio que le faltaba a nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano para cerrar el abanico de práctica todas las disciplinas deportivas. Este proyecto no es una entelequia sino una realidad y en breve empezará a caminar con la financiación a tres bandas por parte de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. Va a ser una instalación moderna y de calidad para que pueda ser utilizada tanto por la deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía, como por deportistas de primer nivel en campeonatos o partidos internacionales” afirma Bernabé Cano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario