LA NUCIA.- Se presenta un Plan contra el CyberBulling y el Acoso Escolar

El CEM Captivador el Ayuntamiento de La Nucía presentó su Plan Municipal contra el CyberBulling y el Acoso Escolar a la comunidad educativa del municipio. Profesores y Directores de los cinco centros escolares de La Nucía, AMPAS, padres, madres y representantes de los consejos escolares asistieron a esta presentación. Este plan incluye charlas y conferencias y talleres prácticos en los centros escolares tanto para los alumnos como para padres y profesorado.
Este Plan Municipal contra el CyberBulling y el Acoso Escolar nace como consecuencia de la demanda social y para dar herramientas y conocimientos a la comunidad educativa para luchar contra “CyberBulling”( acoso escolar en las redes sociales). Fenómeno de acoso escolar que está creciendo durante los últimos años, dado el gran auge de las diferentes redes sociales (facebook, twitter, instagram, WhatsApp…etc) entre los jóvenes, especialmente los escolares, cada vez en edades más tempranas por el acceso sin ningún control, ni supervisión a internet y los smartphones.
Esta presentación a la comunidad educativa nuciera participaron como ponentes de Javier Burrueco, Jefe Policía Local de La Nucía, Olivia Roig, psicóloga municipal, Toni Buades, Social Media de Ayuntamiento de La Nucía, Pedro Lloret, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La convocatoria tuvo una gran aceptación y más de 50 personas asistieron a esta presentación: directores y profesores de los 5 centros educativos de La Nucía (Instituto de La Nucía, Colegio P. Sant Rafel, Colegio P. Muixara, Elian’s Bristish School y Escola Infantil Municipal “El Bressol”), representantes de las AMPAS de los centros educativos, miembros de los consejos escolares y padres y madres.

Charlas y talleres prácticos
Dentro de este Plan Municipal contra el CyberBulling y el Acoso Escolar de La Nucía hay una programación de actividades para este primer semestre de 2015. Se han diseñado tanto conferencia y mesas redondas como talleres prácticos en los centros educativos. Todas las actividades serán gratuitas y con ellas se pretende llegar a todos los implicados en la lucha contra el CyberBulling.
La primera actividad de este Plan será una Mesa Redonda sobre “Escenario Legal del CyberBulling” en la Seu Universitària el jueves 19 de febrero a las 18 horas. En ella intervendrán representantes de la Policía Local de La Nucía, Fiscalía de Menores, Guardia Civil….etc.
La segunda Mesa Redonda de este Plan será sobre el “Escenario Psicopedagógico” y será el jueves 26 de febrero a las 18 horas en la Seu Universitària de La Nucía. En ella participarán la psicóloga municipal el Instituto Alicantino de la Familia, Educadores Sociales, AMPA, profesorado…
Los Talleres Prácticos en los centros educativos de La Nucía comenzarán el 5 de marzo. Habrá de dos tipos: A. Destinado a padres, madres y profesorado de los centros y B. Alumnos. Estos cursos prácticos que se realizarán en las aulas de informática serán coordinados con la dirección educativa.
“El CyberBulling y el Acoso Escolar son dos problemas que están en la sociedad en general y en La Nucía también. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han expandido el acoso a niveles antes impensable y por ello tenemos que trabajar, formarnos y buscar las mejores herramientas para atajar el CyberBulling. Para ello necesitamos la colaboración y la implicación de toda la comunidad Escolar tanto de las AMPAS, profesores, directores, alumnos, padres, madres, psicólogos, policía, concejalía de educación…etc. Plan Municipal contra el CyberBulling y el Acoso Escolar nace con objetivos, actividades y talleres para este primer semestre y abierto a iniciativas y aportaciones de todos. En esta lucha tenemos que trabajar todos juntos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario