LA NUCIA.- Se reutiliza el césped artificial de los campos de fútbol

El Ayuntamiento de La Nucía está reutilizando el antiguo césped artificial de los campos de fútbol, retirado por su renovación el pasado mes de septiembre, para su instalación en diferentes zonas públicas y de escena urbana del municipio. Esta mañana los servicios técnicos municipales han utilizado este césped para rematar la nueva rotonda e isleta de la Urbanización Residencial Varadero. Esta reutilización del césped artificial ha supuesto un ahorro municipal de 1.000 euros.
Esta actuación conlleva un gran ahorro para el consistorio de La Nucía ya que durante varios años no tendrá que adquirir césped artificial para parques, jardines, rotondas, isletas del municipio..etc al tener almacenado todo el material de los tres campos de fútbol renovados. En Residencial Varadero el césped artificial reciclado instalado ha supuesto un ahorro a las arcas municipales de 1.000 euros.

Final de Obra
Las obras de mejora en la Urbanización Residencial Varadero finalizarán la próxima semana por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía. La actuación principal ha consistido en la creación de una rotonda en el cruce de las calles Dentol y Sorell para mejorar el tráfico y la seguridad Vial de la zona residencial. Estas obras están incluidas dentro del Plan de Mejora de Urbanizaciones 2014 del Ayuntamiento de La Nucía.
Esta rotonda en la encrucijada de las calles Dentol y Sorell está rematada con césped artificial y arbolado, lo que además mejora la escena urbana de estas zonas residenciales del municipio. La rotonda y la isleta de incorporación contribuyen a incrementar la seguridad vial en este punto de La Nucía con mucho tráfico, dado el gran número de vecinos que vive en Pinar de Varadero, Residencial Varadero, Kristal, Buenavista y urbanizaciones adyacentes.

Actuación Global
Dentro de esta actuación global en Residencial Varadero de los servicios técnicos municipales también han realizado diferentes acciones como nuevo mobiliario urbano en la zona infantil, mejoras en la pista polideportiva, valla de protección en la acera de la zona infantil para mayor seguridad vial y rebajes en las acera para el acceso a los diferentes parkings de la urbanización. También se instalará un nuevo contenedor de poda en la parte más alta de la zona residencial.

Plan de Mejora de Urbanizaciones
Esta actuación es la quinta que lleva a cabo el Ayuntamiento en el Plan de Mejora de Urbanizaciones 2014, tras las obras en la urbanización Montesol, avenida Coloma, la Mallà y Caravana.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía estamos trabajando para optimizar al máximo nuestros recursos y servicios, como demostramos con la reutilización del césped artificial de los campos de fútbol para rotondas, isletas y diferentes espacios de la escena urbana del municipio. De esta forma durante los próximo años el consistorio se ahorrará los gastos en compra de césped artificial e instalación. El primer lugar donde hemos utilizado este césped ha sido en Residencial Varadero, cuyas obras finalizarán la próxima semana. Esta actuación de la urbanización Residencial Varadero se incluye dentro de Plan de Mejora de Urbanizaciones 2014. Previamente a esta actuación nos reunimos con los representantes de estas zonas residenciales para saber las necesidades y sugerencias de esta zona de La Nucía. Con esta política de proximidad vecinal estamos logrando aumentar y optimizar las actuaciones de los servicios técnicos.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario