LA NUCIA.- Taller de autodefensa gratuito para mujeres en el Centre Juvenil

Las concejalías de Juventud e Igualdad han organizado un Taller de autodefensa para Mujeres el próximo sábado 24 de octubre en el Centre Juvenil de La Nucía por la mañana, de 10,30 a 12,30 horas. La inscripción a este taller es completamente gratuita y abierta a todas las edades. El objetivo de este taller de defensa personal es formar en técnicas no agresivas de fácil ejecución.
Esta actividad será impartida por expertos en la materia entre los que se encuentran tres policías (dos de ellos criminólogos), dos miembros de la Cruz Roja especialistas en medicina de urgencias y dos expertos en Defensa Personal. El curso está coordinado por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del club de Hapkido Los Dragones de La Nucía. La inscripción para este taller es gratuita y debe realizarse en el Centre Juvenil. Para más información e inscripciones dirigirse al 96 689 70 70 o cj@lanucia.es

Objetivos del curso
El objetivo es reunir las necesidades que ocurren en una agresión para prevenirlas y estudiar las medidas de seguridad y protocolos a seguir para salir ilesos tanto para una mujer sola como acompañada por su pareja, amigos, familia o hijos. Este taller se estructurará a lo largo de la mañana con charlas sobre violencia de género, medicina de urgencias y sesiones prácticas de defensa personal con profesional cualificado.
Se trata de un taller basado en la defensa personal con técnicas no agresivas de fácil ejecución, frente a situaciones cotidianas que puedan surgir día a día y está especialmente indicado para mujeres. Además en este taller gratuito, organizado por las concejalías de Juventud e Igualdad se trabajarán técnicas de defensa personal, primeros auxilios, técnicas de actuación frente a heridas o técnicas de colaboración con la policía para facilitar la labor frente a una agresión entre otras muchas técnicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario