LA NUCIA.- Taller gratuito de Plantas Medicinales en el CEM este sábado

El próximo sábado 6 de mayo por la mañana se desarrollará un “Taller de plantas comestibles, medicinales y elaboración de bebidas tradicionales” en el CEM Captivador. Este curso gratuito de la Universidad de Alicante será impartido por Antonio Belda. Todos los interesados pueden inscribirse en cem@lanucia.es, cultura.lanucia@gmail.com y en el 966895269.
Este curso gratuito está organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante a través de la Seu Universitària de La Nucía, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.
En este taller teórico- práctico de 5 horas se impartirá en valenciano-castellano por el profesor de la UA Antonio Belda Antolí. Esta actividad formativa está enfocada al público en general, sin necesidad de conocimientos previos. El curso se desarrollará en el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía (CEM Captivador) de 9 a 14 horas.

Objetivos

En el Taller se analizarán las principales plantas con interés etno-botánico que se han utilizado de forma tradicional en la provincia de Alicante. Los objetivos del curso son: 1. Conocer las principales plantas silvestres comestibles y medicinales, para poder identificarlas, 2. Aprender los usos y costumbre asociados a dichas plantas y 3. Dar a conocer los licores tradicionales de la provincia de Alicante.
Como práctica los alumnos destilarán hierbas para obtener aceites esenciales y también se realizarán diferentes tisanas e infusiones, explicado sus fines medicinales. Por último se prepararán diferentes platos gastronómicos a partir de las plantas silvestres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario