LA NUCIA.- Teatro gratuito con “La Corbata de Apolo” el próximo viernes en el Sindicat

El próximo viernes 2 de octubre a las 20,30 horas se representará “La Corbata de Apolo” en el Teatre Local El Sindicat de La Nucía. Esta representación teatral está organizada por la Universidad de Alicante, Seu Universitària de La Nucía y la concejalía de Cultura. La entrada es libre y gratuita.
“La Corbata de Apolo” de Javier García-Mauriño será escenificada por el reconocido actor Rafael Calvo y el grupo Teatro de la Sombra. La dirección de la obra es del mismo autor, el dramaturgo Javier García-Mauriño.
Esta obra de teatro llega a La Nucía al ser sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. La UA además de cursos y seminarios tienen un intensa actividad cultural en La Nucía durante este último trimestre de 2015, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante.

Argumento
La acción de esta función teatral se desarrolla en un estudio de radio cuando arranca un programa llamado “La corbata de Apolo”. El presentador encarnado por Rafael Calvo -voz conocida por sus doblajes cinematográficos-, con la acertada dirección de Javier García-Mauriño, pasa revista a la actualidad, es corrosivo, y los oyentes intervienen por teléfono y a través de las redes sociales. Algo ocurre en el programa que alterará todo con un desenlace impredecible. Es un drama, con un toque de intriga, que tiene muy pendiente al espectador desde el inicio.

Rafael Calvo
El actor Rafael Calvo se inició en el teatro en su ciudad natal, Benidorm, donde trabajó con Paco Llorca. Posteriormente recibió en diferentes ciudades formación teatral con Martín Adjemian, Zulema Katz, entre otros. Actualmente está afincado en Madrid y ha actuado en montajes teatrales y cinematográficos, con directores como Fernando Fernán Gómez, Julio Sánchez, entre otros. También hace televisión y participa en series como Médico de Familia o El comisario. Hace doblaje de voces y por ejemplo ha doblado las voces, en documentales, de Sean Connery, Morgan Freeman, Danny Glover o William Holden.

Director: Javier García- Mauriño
El autor de “La corbata de Apolo”, Javier García-Mauriño, afincado en Madrid, tiene dilatada experiencia como autor, guionista y director de cine y de teatro. Tiene premios como el Premio Lope de Vega, recibido en 1994, y ha trabajado como co-guionista con Fernando Fernán Gómez; y recibió el premio Colón de Oro del Público en el Festival Iberoamericano de Huelva -2000-. El monólogo “La corbata de Apolo” es una de sus más recientes creaciones teatrales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario