LA NUCIA.- Teatro Infantil y Talleres gratuitos en los Centros Sociales en la IX Primavera Infantil Cultural

Los Centros Sociales de La Nucía contarán por noveno año consecutivo con el ciclo “Primavera Infantil Cultural” durante las vacaciones de Semana Santa escolares. La concejalía de Cultura ha programado 3 actuaciones: dos obras de teatro y un taller, totalmente gratuitas que cuentan con la colaboración con la Unidad de Residentes Extranjeros de la Diputación de Alicante. Todas las representaciones teatrales buscan la interacción con el público para que sea partícipe de la historia.
La IX Primavera Infantil Cultural comenzará el martes 7 de abril a las 18 horas en el Centro Social Bello Horizonte con la obras de teatro infantil “La biblioteca de los ratones” con La Caseta Distribución Teatral. Los ratones son pequeños, pero tienen montones de aventuras y peripecias que contarnos con canciones, juegos y muchas historias para todos los niños a partir de un año. La abuelita Mencía nos abrirá la puerta donde conoceremos a los ratones, con el ritmo de los canta cuentos. La entrada para ver esta obra de teatro será libre y gratuita.
El Centro Social de Pinar de Garaita acogerá la segunda actuación de la Primavera Infantil Cultural 2015 el miércoles 8 de abril a las 18 horas. Será el taller espectáculo multicultural “Un mismo corazón” que va dirigido a niños y niñas, especialmente a partir de 6 años. De forma divertida los asistentes disfrutaran de las ocurrencias de los actores-monitores que actuarán como dos grandes maestros expertos en el comportamiento humano haciendo ver que en el mundo conviven diferentes culturas y que todos los seres humanos somos iguales.
La IX Primavera Infantil Cultural finalizará el jueves 9 de abril a las 18 horas en el Centro Social Nou Espai con la obra de teatro “ElfoSfera” por Ágora Gestión Cultural. Se trata de una propuesta de teatro visual con objetos, dirigida especialmente a niños y niñas a partir de 3 años. “ElfoSfera” divierte con juegos, canciones y leyendas donde los personajes principales son seres que viven en la naturaleza. Así, esta actuación estimula el respeto por la naturaleza y sensibiliza a los niños sobre la necesidad de cuidar el mundo en el que vivimos.
“Por noveno año consecutivo hemos programado una serie de actuaciones infantiles gratuitas durante las vacaciones de Semana Santa en los Centros Sociales de La Nucía. El objetivo de estas actividades es que los escolares puedan disfrutar de estas actividades culturales, en estas fechas que disponen de más tiempo libre. Muchos de ellos podrán desplazarse hasta ellas incluso andando al estar muy próximas a sus casas. Queremos animar a todos los escolares de La Nucía a que se acerquen la semana que viene a los teatros infantiles y talleres de esta IX Primavera Cultural” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario