LA NUCIA.- Triple oro del Club de Sincronizada de La Nucía en el Autonómico de Figuras

En la Piscina Municipal de la localidad valenciana de Xirivella se celebró El Campeonato Autonómico de Figuras de Natación Sincronizada. El Club Natación Piscina La Nucía logró tres medallas de oro y una plata en este regional, demostrando su gran progresión. Las nucieras Sofía Altura, Raquel Tomás y Alicia Mendoza subieron a lo más alto del podium, en una actuación memorable en Xirivella.
El Club Natación Piscina La Nucía logró la medalla de oro en todas las categorías, convirtiéndose en el gran triunfador de este campeonato autonómico de Natación Sincronizada de figuras. En categoría alevín la nuciera Sofía Altura logró el primer puesto con una puntuación de 61,213 puntos, casi cuatro puntos por encima de la segunda clasificada Candela Martínez del Club Mediterrani (57,489 puntos), que empató a puntuación con la tercera Victoria Dolz del Club Natación Azahar. Marieta Devesa del Club Natación Piscina La Nucía finalizó en décimo octava posición de un total de 53 nadadoras de esta categoría.
En categoría infantil las nadadoras nucieras coparon las dos primeras posiciones del podium. La nuciera Raquel Tomás fue oro con 61,939 y Julia Ferrer consiguió la presea de plata para el club nuciero con 60,769. En tercera posición quedó Gracia Miñana del Club Natación Costablanca con 58,731 puntos. Completaron la actuación nuciera en esta categoría Cristina Orozco y Candela Arjona que se clasificaron en octavo y noveno lugar respectivamente. La nuciera Elsa Molines finalizó 17ª, de un total de 40 participantes.
En categoría juvenil la nuciera Alicia Mendoza se alzó con el oro con 65,310 puntos, seguida de Sara Ausina del Club Natación Sincronizada Constablanca con 64,738 y María Ramil de Club Mediterrani Sincro con 64,042. La nuciera Anna Rago se clasificó en octava posición.
Laia Filella, entrenadora de Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía, valoró de forma muy positiva la actuación del equipo en Xirivella. “Este resultado llega después de mucho esfuerzo y sacrificio de nuestras nadadoras. Ahora toca seguir entrenando duro y centrarse en perfeccionar las rutinas. Son unos grandes resultados en el primer año de competición” concluyó Laia Filella.

Próxima Competición
Las siguientes pruebas en las que participarán las nadadoras de sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía serán la tercera jornada de la Liga de Figura el 26 de abril y el Campeonato Absoluto de Rutinas el 9 y 10 de mayo. Pero sobre todo las nadadoras nucieras de sincro están preparando de forma especial el Campeonato Autonómico de Rutinas por categorías que se celebrará el 20 y 21 de junio en la Piscina Municipal Camilo cano de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario