LA NUCÍA.- Un gran lazo humano contra el Cáncer de Mama

El sábado 18 de octubre, en la plaça dels Músics, se ha realizado un acto para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, organizado por la Asociación ANÉMONA Marina Baixa y la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Durante el acto Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha dirigido unas palabras donde ha alabado “el gran trabajo que realizan tanto Anémona y AECC La Nucía”. Después entre todos los asistentes se ha desplegado un lazo gigante rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Para comenzar el acto se ha dado lectura de un manifiesto por parte de Lina Cano, pta. AECC La Nucía, Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, que presidían el acto junto a María Botella, presidenta de ANÉMONA Marina Baixa (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama). Una vez finalizadas las intervenciones se desplegó un gran lazo de tela rosa que fue sustentado por todos los asistentes con música en directo para darle solemnidad al acto. Un gran lazo humano portado por hombres y mujeres para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.
En el acto también ha participado la Escuela de Música Moderna de La Nucía con dos músicos con guitarras eléctricas que han tocado en directo durante el acto. El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre a nivel mundial y tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en nuestra sociedad actualidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario