LA NUCIA.- Un vecino holandés dona cinco instrumentos al Ayuntamiento

Hans Bender, vecino holandés de La Nucía, ha donado cinco instrumentos (cornetín, tres trompetas y un trombón) al Ayuntamiento de La Nucía de forma totalmente altruista y desinteresada. La concejalía de Cultura cederá estos instrumentos a las Escuelas de Música de La Nucía para la formación de sus educandos.
En el acto de entrega han participado además de Hans Bender y su mujer Julie Bender, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía. Hans Bender es un cirujano holandés retirado que vive actualmente en La Nucía. Al comienzo de sus estudios de medicina tuvo dudas sobre ser un doctor o dedicarse de lleno a la música y ser trompetista. Finalmente eligió la carrera de medicina pero siempre ha seguido interpretando música como aficionado, de hecho ha llegado a participar en el Festival de Jazz del Mar del Norte. Con esta donación desinteresada al Ayuntamiento de La Nucía Hans Bender espera que sus “instrumentos sean de utilidad para los niños y jóvenes de las Escuela de Música de l’Auditori de la Mediterrània”.
Los instrumentos donados por Hans Bender son los siguientes: Cornetín Júpiter: SPT 116, Trompeta Schenkelaar, Trompeta Galicchio, Trompeta y Trombón de pistones Yamaha.

“Queremos agradecer a Hans Bender por esta donación de instrumentos, totalmente desinteresada al Ayuntamiento de La Nucía. Un gesto que demuestra su gran amor por la música, para que sus instrumentos sean utilizados por otras personas para aprender. Estos instrumentos contribuirán a que nuevo alumnos de las Escuelas de Música de La Nucía se formen y aprendan a tocar la trompeta o trombón. Esta donación es un ejemplo de altruismo y solidaridad. Un ejemplo de que nuestro vecinos extranjeros están integrados y quieren contribuir al crecimiento cultural de su municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario