LA NUCIA.- Vicente del Bosque reúne a más de 3.000 personas en la inauguración de los campos de Fútbol Base

Esta tarde, viernes 23 de enero, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de Fútbol, visitado La Nucía para inaugurar los remodelados Campos de Fútbol Base de Césped Artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estos cuatro campos de césped artificial llevan el nombre de “Campos de Fútbol Base Vicente del Bosque” a partir de ahora. Más de 3.000 personas han asistido al acto de homenaje al seleccionador nacional de Fútbol.
Esta inauguración organizada por el Ayuntamiento de La Nucía ha contado con la colaboración de la la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Fútbol. Con este acto La Nucía ha querido homenajear a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de Fútbol, que ha llevado a España a ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de 2012. Del Bosque comenzó su carrera como entrenador en el Fútbol Base del Real Madrid (“La Fábrica”) y siempre ha sido un gran defensor de la “cantera”; por ello desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha creído que el mejor reconocimiento que se le podía dar al actual seleccionador nacional es poner su nombre a los cuatro campos de Fútbol Base de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Rectángulos que han sido recientemente remodelados y renovados con césped artificial de última generación. Estos cuatros campos pasan ahora a denominarse a partir de ahora: Campo Vicente del Bosque nº1, Campo Vicente del Bosque nº2, Campo Vicente del Bosque nº3 y Campo Vicente del Bosque nº4.
En este acto participaron los 26 equipos de Fútbol Base y Fútbol Sala Base de La Nucía y sus 350 jugadores, que se fotografiaran junto a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de Fútbol. El seleccionador se fotografía con cada uno de los equipos y saludó a todos los jugadores, uno a uno, demostrando “su gran cercanía y humildad, una vez más”.
“He estado toda la vida en el fútbol base y es una de las cosas que me agrada. Es un detalle por parte del Ayuntamiento de La Nucía el poner a los campos de fútbol base mi nombre, lo cuál quiero agradecer ya que es un honor y una gran responsabilidad. La Ciudad Deportiva de La Nucía me ha gustado, tiene para todos los deportes, muy completa y cuidada y muy utilizada, que es lo más importante” comentó Vicente del Bosque tras la inauguración.

Gran Uso
Los campos de fútbol de césped artificial son las pistas más utilizadas de toda la Ciutat Esportiva Camilo Cano debido a la gran cantera de fútbol base existente en La Nucía, con 17 equipos y más de 250 jugadores, que entrenan y disputan partidos de liga federada cada semana. A este uso hay que sumar las Ligas de Fútbol 7, alquiler de pistas y su utilización para otros deportes como Fútbol Americano, modalidades de Pilota Valenciana… Por cada campo pasan semanalmente más de 1.000 jugadores. Esto hará que el nombre de los Campos de Fútbol Vicente del Bosque tenga una gran repercusión.
“Queremos agradecer a Vicente del Bosque, seleccionador nacional, por haber venido a La Nucía a inaugurar los remodelados campos de césped artificial. Vicente Del Bosque siempre ha sido un gran defensor del fútbol base y la “cantera” por ello creemos que era la persona idónea para esta inauguración. Campos que a partir de este mes de enero llevarán su nombre como homenaje al seleccionador que cambió la historia del fútbol español, ganando Mundial y Eurocopa. A partir el nombre de La Nucía y Del Bosque siempre irán unidos. Un paso más para la consolidación de nuestra marca “La Nucía, Ciudad del Deporte” tras conseguir los galardones de “Villa Europea del Deporte” y Premio Nacional del Deporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario