La Policía Nacional de Benidorm detiene a dos personas por receptación de teléfonos móviles

  • Los detenidos regentaban dos locutorios en el centro de Benidorm.

  • Se han intervenido 129 terminales, la mayoría denunciados como sustraídos.

La Policía Nacional han procedido durante el mes de septiembre a la detención de N.N. y S.A., varones de 22 y 27 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad paquistaní, por un delito de receptación de bienes.

Los detenidos regentaban sendos locutorios en el centro de Benidorm en los que además se dedicaban a la compra-venta, reparación y desbloqueo de teléfonos móviles sin ningún tipo de control ni registro de dichas operaciones.

La investigación arrancó el pasado mes de julio tras detectarse que los autores de un robo con violencia perpetrado en la localidad vendieron los efectos sustraídos en el locutorio de uno de los detenidos.

Las pesquisas continuaron hasta llegar a un segundo locutorio, donde se comprobó que los detenidos adquirían teléfonos móviles de alta gama y todo tipo de material informático de dudosa procedencia, muy por debajo de su precio de mercado. Tras desbloquear los terminales, procedían a su venta a un precio mucho mayor en sus establecimientos.

En los registros policiales efectuados en ambos locutorios se ha intervenido un total de 129 teléfonos móviles, todos ellos de alta gama y en su mayoría de las marcas Apple y Samsung, de los que gran parte provienen de hurtos y robos cometidos en el municipio, por lo que desde la Comisaría de Benidorm se está procediendo a la localización y entrega de los terminales a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición judicial.

La operación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario