La quinta edición del Curso de Coaching Deportivo comenzó el viernes en la Seu Universitària

La Seu Universitària de La Nucía acoge la quinta edición del Curso de Coaching Deportivo nivel 1 que comenzó el pasado viernes 3 de octubre, organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso cuenta con 10 alumnos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos.
En este primer nivel que se desarrolla durante dos fines de semana se abordan diferentes temáticas como: 1. Aprender qué es el Coaching y cuáles sus fundamentos, 2. Propiciar un ejercicio de autoexploración personal y autodescubrimiento en cada participante desde el que proyectará su desarrollo profesional con las habilidades del coaching, 3. Aprender a detectar emociones, mejorar actitudes y estados de ánimo y 4. Dotar de herramientas a cada participante para su mejor fluidez en el área deportiva.
El Curso de Coaching Deportivo nivel 1 está dirigido a Doctores, licenciados, directivos de centros deportivos, mandos intermedios de centros deportivos, diplomados o estudiantes universitarios, entrenadores titulados así como cualquier persona que sin tener ninguna de estas titulaciones esté trabajando con experiencia mínima de 1 año en cualquiera de los ámbitos de la educación. Este curso también va dirigido a los deportistas interesados en mejorar en sus habilidades como deportistas.
El curso está coordinado por la profesor Vicent Martines y el profesorado será Vigela Lloret Ferrer y Federico Carreres Ponsoda. Los alumnos matriculados que completen el curso al finalizar podrán optar entre 2 créditos (válidos tanto para grados como para titulaciones a extinguir) o certificado de 30 horas ICE (Institut Ciències de l’Educació). El horario del curso es viernes por la tarde (17 a 22 horas) y sábado por la mañana (9 a 14 horas), durante dos fines de semana: 3 y 4 de octubre y 17 y 18 de octubre en la Seu Universitària de La Nucía.

160 alumnos en los Cursos Coaching Deportivo
Los nueve cursos de Coaching Deportivo (5 de Nivel I y 4 de Nivel II) organizados por la Universidad de Alicante en la Seu Universitària de La Nucía han tenido un gran éxito de alumnado con más de 160 personas. El alumnado procede de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y también de otros lugares como Sevilla, Albacete o Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario