La segunda temporada de los “Sábados al CEM Captivador” arranca el próximo 4 de octubre

El Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador comenzará su segunda temporada de los “Sábados al CEM Captivador” el próximo 4 de octubre. Todos los sábados  de 10 a 14 horas el CEM Captivador estará abierto con entrada libre y gratuita. Además entre semana continúan las visitas escolares y de grupos entre semana, por las que el pasado curso 2013-2014 pasaron  pasado más de 1.300 escolares de primaria y secundaria.

Todos los sábados de 10 a 14 horas en Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador de La Nucía estará abierto para su visita libre y gratuita.  A las 12 horas se organizarán visitas guiadas dirigidas por los monitores del CEM Captivador para que todos los visitantes descubran y conozcan todas las áreas y salas del CEM Captivador: Aula de la Naturaleza, Laboratorio, Arboretum, mural de la Sequia Mare, Huerto Ecológico, Museo Etnológico José Soler…etc.

El Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía está adscrito a la Universidad de Alicante y en el se imparten cursos de la Facultad de Ciencias de la UA. El CEM Captivador cuenta con más de 16.000 metros cuadrados  de espacios educativos y una red de senderos de 25 kilómetros, que conecta este centro con la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el pueblo de La Nucía, a través de diferentes sendas, con paneles explicativos para interpretar la flora y fauna autóctona.

El CEM Captivador está enclavado en un lugar privilegiado, junto a la ermita de Sant Vicent, rodeado de una más forestal de 1 millón de metros cuadrados. Además de los sábados, entre semana continuarán las visitas escolares y grupos concertados, también gratuitas. Para información y reservas visitas escolares 966895269 o en cem@lanucia.es.

 

“Tras la excelente experiencia de su primera temporada el curso pasado, retomamos ahora en octubre los “Sábados al CEM”, para que todos los vecinos y visitantes de La Nucía puedan conocer nuestro Centro Educativo Medioambiental y realizar una visita guiada. Esta apertura los sábados en un nuevo paso para continuar con los objetivos del CEM que es la concienciación y Educación Ambiental a todos los niveles y que complementa la de entre semana para visitas escolares y grupos concertados. El CEM Captivador cumplió el pasado 26 de marzo tres años de vida, por lo que han pasado ya más de 10.000 visitantes. Poco a poco este proyecto en continuo crecimiento está convirtiendo a La Nucía en un referente a nivel de Medio Ambiente a nivel autonómico, actualmente sólo hay dos Centro Educativos Medioambientales en la Comunidad Valenciana” afirma Pedro Lloret, concejal de  Educación y Seu Universitària de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario