LA VILA.- 1.200 escolares del municipio aprenden la importancia del reciclaje y el tratamiento de residuos

1.200 escolares de la Vila Joiosa han aprendido durante esta semana la importancia de reciclar y tratar los residuos. La concejalía de Limpieza Urbana, que dirige Jaime Ramis, ha organizado una campaña de concienciación mediante la representación teatral.

Alumnos de 3º a 6º de primaria de los colegios de la localidad han formado parte de esta campaña que buscaba la concienciación a través del teatro. Una representación teatral ha explicado de una forma práctica, amena y participativa cómo se debe separar la basura, la importancia de recoger los excrementos de los perros o qué hacer cuando queremos tirar enseres. Además se ha hecho especial hincapié en que no ensuciar la ciudad es siempre mejor que limpiarla.

Todos los niños han recibido al finalizar la jornada un porta lápices en forma de contenedor con un pequeño folleto con consejos para aplicar en su día a día como los diferentes contenedores y sus usos o el teléfono de la recogida de enseres. “Esta campaña no sólo busca la concienciación entre los más pequeños, sino que también pretende que los niños sean prescriptores del mensaje sobre la importancia de reciclar y no ensuciar la ciudad” ha comentado Jaime Ramis, concejal de Limpieza Urbana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario