LA VILA.- 400 escolares conocen el ciclo del agua con la representación teatral ‘La gota viajera’

Este teatro, organizado por Hidraqua, conmemora el Día Mundial del Agua que se celebra mañana, 22 de marzo

Los alumnos de tercero de primaria de los centros escolares de la Vila Joiosa han conmemorado hoy el Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, con una representación teatral organizada por la empresa Hidraqua con la colaboración de las concejalías de Educación y Medio Ambiente. ‘La gota viajera’ ha sido representada en el Llar de Pensionista en dos turnos diferentes.

‘La gota viajera’ es un espectáculo en el que dos simpáticos profesores han ido relatando la vida de una gota de agua, mostrando así todo el ciclo hídrico, natural y urbano, a los escolares que participan activamente. Los niños han conocido las diferentes fases por las que pasa el agua desde que llueve hasta que llega a las casas para ser consumida y como después es depurada para usos agrícolas, bomberos, etc.

La obra, además, ha servido para concienciar a los niños de la importancia de preservar este recurso natural y no malgastarlo, así como evitar su contaminación y mal uso. “Este tipo de representaciones permiten de una forma divertida reforzar lo aprendido en la escuela y concienciar a los niños de la importancia de preservar el agua” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario