LA VILA.- Ayuntamiento y Cruz Roja trabajarán juntos contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Villajoyosa y Cruz Roja han empezado una ronda de contactos para trabajar de forma conjunta en diferentes aspectos, sobre todo en materia de violencia de género. El concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis se han reunido hoy con la presidenta de Cruz Roja, Pilar Ramón y otros miembros de la organización humanitaria.

La reunión ha sido una primera toma de contacto en la que Consistorio y ong han expuesto sus puntos en común, preocupaciones y posibles proyectos. En las próximas semanas se irán sucediendo más encuentros en los que se irán perfilando diferentes planes y actividades organizadas de forma conjunta.

La violencia de género ha sido uno de los temas más destacados de la reunión a tratarse de uno de los principales problemas de la sociedad actual en materia de bienestar social. El Ayuntamiento realizará con la colaboración de Cruz Roja una campaña de concienciación ciudadana y jornadas.

“Es importante que todos los agentes sociales de Villajoyosa trabajemos juntos, por ello hemos comenzado a trabajar con Cruz Roja con el objetivo de unir sinergias y lograr mejores resultados en materias tan importantes como es la violencia de género” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

Actividades para la tercera edad

La concejalía de Bienestar Social ha abierto un año más el plazo de inscripción de actividades destinadas a la tercera edad. Hasta el 5 de octubre los mayores de la localidad podrán apuntarse en el Centro Social para realizar alguna de las actividades ofertadas. Informática a nivel inicial y avanzado, mandalas, memoria y fantasía y memoria serán las clases impartidas durante este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario