LA VILA.- Barceló: “El Consell de Ximo Puig destinará 1.100.000 euros para la ampliación del Hospital de la Marina Baixa en La Vila Joiosa”

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, explica que las políticas del Consell destinarán más de 4.9 millones de euros este año a políticas inclusivas para La Vila Joiosa

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha participado este martes en un acto en La Vila Joiosa junto al diputado socialista en Les Corts, Vicente Arqués, y el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat. Durante su intervención, Barceló ha destacado el compromiso del Consell de Ximo Puig con La Vila Joiosa, al destinar 1.100.000 euros para la ampliación del Hospital de la Marina Baixa en el municipio. Según ha informado la consellera “la reforma permitirá tener un centro hospitalario que cumpla con las necesidades de la población”.

Asimismo, Barceló ha señalado que “el paro en La Vila Joiosa ha disminuido en 720 personas en esta legislatura” lo que ha supuesto la reducción del 20.94% del desempleo en la localidad, y ha remarcado que “las políticas del Consell han mejorado todos los indicadores económicos y sociales creándose más de 255.000 empleos en toda la Comunidad” y ha querido dejar claro que “la creación de empleo es el objetivo principal de los socialistas valencianos”. En ese sentido, Barceló ha mostrado su satisfacción con los presupuestos para el municipio destinados a políticas sociales donde “se invertirá más de 4.8 millones de euros en 2019 en La Vila Joiosa en igualdad y políticas inclusivas”.

Durante el acto, la consellera ha señalado que “los Presupuestos de la Generalitat para el 2019 destinan a la Marina Baixa 20.3 millones de euros”, y que “11.9 millones serán destinados a políticas sociales, lo que supone que cada día se inviertan más de 32.500 euros en la comarca a políticas de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas”. “Son unos presupuestos pensados para los valencianos y valencianas y para blindar su Sistema de Bienestar” ha señalado Barceló.

Por su parte, el diputado socialista en Les Corts, Vicent Arqués, ha destacado que “el Consell invertirá 58.691 euros a la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa” además de que “se destinarán 600.000 euros para la mejora de edificios administrativos judiciales en la localidad y se pondrá en marcha una Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito”. Según Arqués, estos presupuestos suponen “la puesta en marcha del nuevo modelo social por el que está trabajando el Consell de Ximo Puig”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario