LA VILA.- Bienestar social consigue un total de 580.000 € en ingresos extramunicipales para destinarlos a la mejora del servicio

Los programas beneficiados son “Acogimiento Familiar”, “S.S. Generales”, “Renta Garantizada”, “Servicio de Atención a la familia y la infancia, Centro de Día”, “Discapacitados-Estimulación Precoz”, “Unidad de prevención Comunitaria”, “Asesoría Jurídica Mujer” o “Verano para Mayores”

La Vila Joiosa no sólo sigue manteniendo el abanico más amplio de servicios sociales de la comarca si noque los mejora y aumenta en cada ejercicio. Es público y notorio el gasto por ciudadano que destina Villajoyosa a causas sociales y al aumento del bienestar social de esta ciudad. Y para ello sólo hay que conocer los datos públicos y comparativos del gasto municipal por habitante. La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado: “Los ciudadanos vileros se tienen que sentir muy orgullosos de la gran labor de solidaridad con quienes tienen problemas de diferentes tipologías que hacen los servicios sociales municipales. Este gobierno no sólo no ha recortado servicios sino que los ha ampliado y aumentado durante toda la legislatura”
La Vila está gestionando muchos servicios y está atendiendo a muchas personas con necesidades de diferentes problemáticas con escrupuloso cuidado por cada euros público gastado -a pesar de no imponer ningún copago- y ha trabajado para conseguir la mayor financiación posible de las diferentes administraciones supramunicipales con el fin de descargar al máximo la cantidad presupuestaria vilera destinada a tal fin. Y por ello se han llegado a alcanzar casi los 600.000 euros con destino a diferentes planes de apoyo, distintos y variados como son: “Acogimiento Familiar”, “S.S. Generales”, “Renta Garantizada”, “Servicio de Atención a la familia y la infancia, Centro de Día”, “Discapacitados-Estimulación Precoz”, “Unidad de prevención Comunitaria”, “Asesoría Jurídica Mujer” o “Verano para Mayores”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario