LA VILA.- Ciudadanos denuncia que el Gobierno local “solo entrega documentación relevante a la oposición a golpe de denuncia”

Pérez: “Presumen de transparencia y tardan meses en facilitar información comprometida ante la amenaza de una nueva investigación judicial”

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa ha recibido la documentación del Tribunal de Cuentas en relación al servicio de recogida de basuras justo el día después de presentar un recurso contencioso administrativo por vulneración de derechos fundamentales contra el Ayuntamiento para tener acceso a esta información solicitada en noviembre de 2018. El concejal de Cs, Paco Pérez Buigues, ha explicado que “casualmente, tras anunciar en el pleno celebrado ayer que habíamos llevado el asunto a los juzgados, el señor alcalde nos ha facilitado el expediente. Solo entregan la documentación relevante a la oposición a golpe de denuncia”.
Según ha indicado Paco Pérez, “la información se ha pedido hasta en tres ocasiones más, la última de ellas el 4 de enero, en la que ya advertimos de la posibilidad de emprender acciones judiciales en caso de que no nos fuera entregada. Y no es la primera vez que que nos vemos abocados a recurrir a la Justicia para que nos entregue la documentación”.
El concejal de Ciudadanos ha calificado de “absolutamente vergonzoso que este equipo de Gobierno vulnere el derecho a la participación en los asuntos públicos de un concejal del Ayuntamiento. El derecho de acceso a esa información está recogido en la Constitución Española, y la normativa al respecto fija 5 días como plazo para entregar los documentos”, ha recordado.
Para Paco Pérez Buigues “esta es la manera en que el alcalde, el socialista Andreu Verdú, entiende la política municipal: ocultando información y documentos a un concejal electo en el ejercicio de sus funciones. Así entienden la transparencia”. Ciudadanos ha anunciado que “seguiremos defendiendo el interés general de los vileros por encima de todo y enarbolando otra forma de hacer política donde realmente se den los criterios de transparencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario