LA VILA.- Comienzan las obras de los nuevos depósitos de agua potable de la localidad

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente han acudido hoy al acto de replanteo del proyecto

28 de octubre de 2015.- Las obras de los nuevos depósitos de agua potable de Villajoyosa han comenzado hoy con el acto de replanteo del proyecto al que han asistido el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú; el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany, y los diferentes responsables del proyecto y de la empresa ejecutora, Hidraqua.

El acto ha servido para dar a conocer al alcalde los detalles de esta importante obra que durará unos nueve meses y tendrá un coste de 1.766.283 euros sufragado por Hidraqua. Este proyecto, iniciado por el anterior equipo de Gobierno, no se había puesto en marcha por la falta de revisión y ante un problema con válvulas de entrada a los depósitos ya solventado.

Los dos nuevos depósitos de agua se ubicarán en la partida de Rodacucos, donde se encontraban los antiguos con entre 50 y 70 años, y abastecerán a aproximadamente la mitad de la población de La Vila. Los nuevos depósitos, que sustituirán a los antiguos, tendrán una única infraestructura con dos vasos diferentes que facilitará las posibles reparaciones o limpiezas, al poder aislar un vaso de otro.

“Villajoyosa podrán contar este verano con los nuevos depósitos de agua potable, una obra necesaria para la ciudad y que no podía comenzar, a pesar de llevar tiempo proyectada, hasta solventar los pequeños problemas presentados. Una vez finalizados se ha firmado esta mañana el replanteo y el lunes comenzarán las máquinas a trabajar para que en 9 meses todos los vileros y turistas podamos disfrutar del agua sin problemas con unos depósitos modernizados y totalmente equipados” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario