LA VILA.- Compromís propone eliminar a Villajoyosa como capital de la Marina Baixa en favor de Benidorm

Compromís degrada a La Vila y la elimina como capital de la comarca en la proposición de Ley sobre delimitación comarcal que está tramitando en las Cortes Valencianas. “Es un ataque a la historia de Villajoyosa y un menosprecio a todos los vileros”, afirman desde el PP

El Partido Popular ha querido alertar del perjuicio que supone para Villajoyosa la proposición de Ley que Compromís pretende aprobar en las Cortes Valencianas para la nueva delimitación por comarcas.
En ella, el partido Compromís desplaza a Villajoyosa de la capitalidad comarcal y la sustituye por Benidorm, a pesar incluso de que los argumentos para fundamentar la aprobación de esta Ley son puramente históricos y basados en la propuesta de demarcaciones territoriales homologadas publicada en 1988, donde ya figura Villajoyosa como capital de la Marina Baixa.
El portavoz del PP vilero, Jaime Lloret, ha manifestado al respecto que “esta Ley perjudica directamente y de forma muy negativa a nuestro municipio, pues elimina a Villajoyosa como capital de la Marina Baixa y escoge a Benidorm como nueva capital”.
“Degradar de esta forma a Villajoyosa supone un ataque a la historia de nuestro pueblo y un menosprecio a todos los vileros por parte del Consell. Es la excusa perfecta para que la Vila pierda el peso político en la comarca y las inversiones públicas se centren en el municipio vecino”, prosigue Jaime Lloret.
“No existe ningún criterio histórico para que Villajoyosa deje de ser la capital comarcal como tampoco existe criterio económico o poblacional, ya que al comparar la propuesta comarca por comarca, Compromís sí que mantiene las capitales que están en la misma situación que Villajoyosa”, explica Lloret.
“El Ayuntamiento debe oponerse en pleno a que nuestro pueblo pierda la capital de la Marina Baixa. De aprobarse esta Ley de Compromís estamos ante la mayor pérdida histórica que el pueblo de la Vila y sus habitantes han sufrido”, finaliza Jaime Lloret.

Deja un comentario