LA VILA.- Cultura organiza un taller-espectáculo para sensibilizar acerca de la integración multicultural

“Un mismo corazón” enseña a los niños los valores de la multiculturalidad y el respeto

2 de noviembre de 2015.- La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado el próximo domingo 8 de noviembre el taller-espectáculo ‘Un mismo corazón’, una actividad dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años que tiene como objetivo inculcar la integración y el respeto a las distintas culturas. La representación tendrá lugar a las 12 horas en el auditorio del Centro Social con entrada libre limitada al aforo de la sala.

La actividad, que está financiada por la Diputación Provincial de Alicante, consistirá en la realización de una masterclass en la que los niños entenderán que todos pertenecemos a una misma raza, la raza humana. De una forma amena y divertida los asistentes disfrutarán aprendiendo sobre temas que atañen a la actitud de la sociedad ante los extranjeros.

Este taller busca inculcar valores de respeto e igualdad entre los niños, haciéndoles comprender que nadie es superior por pertenecer a una u otra cultura; enseñándoles que en otros países tienen costumbres distintas a las suyas y que se deben respetar, así como sus creencias y religiones. Además se les mostrarán las necesidades que tendrán los emigrantes al llegar a un nuevo país y se les hará hincapié en el respeto al extranjero, asumiendo que todos deben acoger a las personas que emigran a su país.

“Educar en valores mediante las representaciones culturales es una de las mejores formas que tenemos de formar a nuestros niños y jóvenes. Desde la concejalía de Cultura siempre hemos apostado por unir la diversión y el entretenimiento a la educación y en buscar actividades que nos ayuden a construir una sociedad mejor. Por eso solicitamos este taller espectáculo que estamos seguros divertirá y hará pensar a los más pequeños sobre un tema de actualidad y que les afecta a diario” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario