LA VILA.- Cultura y Medio Ambiente conmemorarán el Día del Árbol con un espectáculo y una plantación de árboles

Las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villajoyosa conmemorarán el próximo domingo 31 de enero el Día del Árbol con un espectáculo de teatro y una plantación de árboles para niños en el parque de La Barbera.

El Auditorio del Centro Social albergará a las 11.30 horas un espectáculo ecológico, futurista y de teatro negro interpretado por la compañía valenciana de títeres Teatre Buffo. ‘Green Planet’ es una representación acorde con nuestra era y para imaginar otros mundos posibles. El montaje está libremente inspirado en el clásico “Los viajes de Gulliver” y quiere subrayar la importancia que tiene el cuidado del planeta y valorar la tierra rica y llena de vida.

La historia cuenta que un meteorito cae en la tierra y es encontrado por unos niños que descubren que porta un misterioso mensaje. Con esta escena comienza una aventura galáctica que los conduce a la búsqueda de un inesperado ‘tesoro’ que salvará el planeta.

“Es importante concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta y apreciar nuestro entorno natural, por ello hemos programado este espectáculo que de forma divertida y didáctica les inculca estos importantes valores” ha declarado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

Tras la función, a las 12:30 horas aproximadamente, se ha organizado en el parque de la Barbera una plantación de árboles para que los más pequeños, con ayuda de sus familiares, repueblen una de las zonas de este espacio público. La concejalía de Medio Ambiente repartirá entre los asistentes un centenar de ejemplares de pino, carrasca y arbolado autóctono.

“Los vecinos de La Vila debemos de conmemorar juntos este día y contribuir al Medio Ambiente plantando nuevos ejemplares de árboles que en unos años darán buena sombra en el parque y limpiarán nuestro oxígeno. Por ello desde la concejalía de Medio Ambiente repartiremos 100 ejemplares de pino, carrasca y arbolado autóctono, en una jornada que esperamos sirva además para que los niños se diviertan y aprendan un poco más sobre la importancia de nuestra naturaleza” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente.

Las entradas para el espectáculo infantil son gratuitas y se podrán retirar en la taquilla del Teatre Auditori La Vila Joiosa entre los días 25 a 29 de enero, en horario de 10:00 horas a 13:30 horas. Y el mismo día de la actuación una hora antes del inicio de la misma en el lugar en el que se representará la función: Auditorio del Centro Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario