LA VILA.- Deportes invierte 35.000 euros en un plan de acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa ha iniciado un plan de acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales para el que ha realizado una inversión de alrededor de 35.000 euros. Las acciones de mejora y acondicionamiento ya han comenzado y tienen previsto su finalización antes de fin de año en la mayoría de casos.

Este plan desarrollado por el área de Deportes tiene como objetivo mejorar el estado de algunas de las instalaciones deportivas que se encuentran deterioradas, así como acondicionar otras que sufrían deficiencias. Este plan espera tener continuidad en el futuro hasta que todas las instalaciones se encuentren en perfectas condiciones.

Entre las acciones que se están realizando se encuentra el cambio de tableros y canastas y la instalación de anclajes para las redes de las porterías del polideportivo Marta Baldó. En este mismo centro se han acondicionados los aseos y vestuarios dotándolos de los accesorios necesarios como espejos, dispensadores de jabón o tarimas para las duchas. Además, se van a cambiar los focos de la pista y se va a acondicionar una sala de reuniones con una pantalla y un proyector.

En la piscina se ha instalado una descalcificadora, se ha cambiado el acumulador, se va a reparar el último filtro y se ha instalado una bomba climatizadora. Con estas actuaciones, y las ya desarrolladas con anterioridad, se espera dar por finalizados los arreglos de esta instalación.

Los operarios están trabajando ya en la pista de La Torreta que presentaba una superficie resbaladiza a causa del desgaste, ahora está siendo pulida y sustituida por una pintura antideslizante para velar por la seguridad de los deportistas. También se ha puesto a punto la instalación solar de este polideportivo.

En el pabellón Maisa Lloret se está llevando a cabo la revisión y puesto a punto de las calderas, al igual que en el Calsita en el que además se va a proceder al cambio de focos, la reparación del riego y el cambio de los techos de los banquillos. La concejalía ha cambiado también los focos de La Malladeta y pintará las pistas exteriores y las líneas de las interiores. En el campo de fútbol del Pla se va a reparar el riego y los toldos y cambiar el techo banquillos.

La concejalía ha invertido también en la reparación de la estructura de deportes de la playa Centro e instalará iluminación de la zona de Bike Trial, petición demandada por los usuarios. Además se han adquirido dos sopladoras y diferentes materiales para continuar con las labores de mejora de las instalaciones.

“El perfecto estado de las instalaciones deportivas municipales es primordial para el buen desarrollo de las diferentes actividades que vecinos y clubs realizan diariamente. Eran necesarias todas las actuaciones citadas y las ya realizadas, como las reparaciones de la piscina y la instalación del nuevo césped en el campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva José Lloret Pérez gracias a la subvención solicitada a la Diputación, para el buen desarrollo del deporte en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando para solventar hasta la última deficiencia para que todos los vileros puedan practicar deporte en las mejores condiciones” ha declarado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario