LA VILA.- El alcalde y la concejala de Igualdad reciben a la nueva asociación contra la violencia de género ‘Mujeres con voz’

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, y la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la asociación contra la violencia de género ‘Mujeres con voz’, que ha estado representada por su presidenta y secretaria.

‘Mujeres con voz’ es una entidad comarcal de reciente creación con sede en Villajoyosa, instalada en el Llar del Pensionista. La asociación cuenta con una veintena de socias y tiene entre sus objetivos la concienciación social de la lacra que supone la violencia de género y la formación de mujeres maltratadas para fomentar su independencia económica a través de cursos, talleres y charlas; además uno de sus proyectos es la creación de un piso tutelado.

“La lacra de la violencia de género requiere de una importante acción, por ello desde el Ayuntamiento se establecen políticas y protocolos de ayuda a las víctimas y de concienciación social. Sin embargo, es también fundamental la labor que realizan entidades como esta nueva asociación, en la que las mujeres que han sufrido violencia de género encuentran apoyo en personas que han pasado por lo mismo y ven oportunidades de futuro para ellas gracias a la formación. Es por ello quenos hemos reunido para conocer el proyecto y mostrar todo nuestro apoyo a esta importante iniciativa” ha comentado Pilar Baigorri, concejala de Igualdad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario