CALLOSA.- El Ayuntamiento convoca una asamblea popular para abordar el cambio de nombre de una calle franquista

En cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica se propone sustituir el nombre de la calle del General Álvarez

Entrena por otro que integre valores democráticos

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha convocado a los vecinos y vecinas de la calle del General Álvarez Entrena a una asamblea popular para abordar el posible cambio de nomenclatura del vial en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, por la que se eliminarán del callejero aquellos nombres que ensalzan el régimen franquista.

Desde el consistorio se han remitido cartas a los vecinos y vecinas de esta calle informándoles de la convocatoria de la asamblea que se celebrará el próximo viernes, 23 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala de Estudios de la Biblioteca Municipal l’Espill. El objetivo que se persigue es el de hacer partícipes a los vecinos para que sean ellos mismos los que aporten ideas y sugerencias para renombrar el vial que exalta la figura del General Delfino Álvarez Entrena, militar al servicio de las dictaduras de Primo de Rivera y Franco.

Así, el Ayuntamiento propone la posible sustitución del actual nombre de la calle por otro que integre valores democráticos, de convivencia y respeto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario