LA VILA.- El Ayuntamiento dotará de nuevas aceras y plazas de aparcamiento a una zona de la Costera Pastor

Está previsto construir aceras nuevas, de mayor anchura; renovación del alumbrado; plantación de arbolado; regulación del tráfico; creación de plazas de aparcamiento y colocación de mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, realizará obras de acondicionamiento y mejora de una zona de la Costera Pastor. Esta obra se acoge a un plan de subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante y abarcaría un tramo de unos 270 m de la acera norte del tramo final de la calle Colón en la zona de la Costera del Pastor, de forma que se produzca una mejora importante de la accesibilidad en el medio urbano, mejorando los recorridos peatonales.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “la acera se encuentra deteriorada y parcialmente invadida por vehículos, carece de rebajes peatonales y existen tramos de poca anchura, problemas que queremos solucionar con las actuaciones previstas. Además, se pretende renovar la señalización horizontal de la calzada, crear zonas de aparcamiento que no afecten a la acera, regular el cruce existente a la altura del apeadero del TRAM, crear alcorques e incorporar arbolado, instalar bolardos, bancos y papeleras”.

Jerónimo Lloret ha agregado que “la finalidad principal de las obras es adecuar un tramo de circulación peatonal a la normativa de accesibilidad en medio urbano, creando recorridos accesibles, de forma que se mejore sustancialmente el acceso de los residentes a la parada del TRAM. La obra, además, mejorará la imagen de la zona y el estado del pavimento de la acera, regulará adecuadamente el aparcamiento, reducirá la velocidad de los vehículos y mejorará la señalización”.
Las actuaciones previstas son las siguientes:

• Demolición de la acera y bordillo existente, retirada de mobiliario y desplazamiento de elementos como farolas y semáforos que sean necesarios.

• Encintado de bordillo para la nueva acera aumentando su anchura y realizando los rebajes necesarios.

• Ejecución de acera de adoquín de hormigón prefabricado 20×20 cm, aproximadamente 1.500 m2, de color gris y rugosidad adecuada, de mayor anchura que la actual, e incorporando los pavimentos necesarios en zonas de cruce en cuanto a accesibilidad en medio urbano.

• Renovación parcial, donde sea necesario, de la red de alumbrado. Ejecución de la red de riego.

• Ejecución de alcorques cubiertos con marmolina y resina epoxi, plantación de arbolado.

• Colocación de mobiliario urbano.

• Ejecución de la señalización horizontal según la nueva distribución de espacios, y rectificación y ejecución de señalización vertical. Remates de mezcla bituminosa donde sea necesario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario