LA VILA.- El Ayuntamiento firma un convenio con la Generalitat para fomentar la rehabilitación en los edificios y la regeneración y renovación urbana

El Consistorio formará parte de las Oficinas de Información de Rehabilitación que ofrecerá información a los ciudadanos y profesionales

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha firmado hoy con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, un convenio de colaboración entre ambas instituciones para “el fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana”.

Con este acuerdo el Consistorio formará parte de las Oficinas de Información de Rehabilitación (OIR) donde se ofrecerá información a los ciudadanos, profesionales y a las empresas del sector a través de un punto de información en el propio municipio. Además, este acuerdo lleva consigo el compromiso de analizar y colaborar para la simplificación de las autorizaciones administrativas para las obras de rehabilitación de conformidad con la legislación urbanística actual y en la medida que sea posible, la aplicación de medidas que incentiven los programas de ayudas a la rehabilitación de la Generalitat o de la Administración Central.

Así mismo la Consellería ha promovido la Mesa de Rehabilitación de la Comunidad Valenciana con el objetivo de potenciar una plataforma de cooperación e intercambio donde los agentes implicados en el proceso edificatorio encuentren un marco adecuado para discutir sus problemas, inquietudes, necesidades y que sus experiencias fomenten y faciliten el proceso de rehabilitación.

El alcalde Andreu Verdú, fue facultado en el pleno municipal del pasado 20 de abril para poder suscribir este convenio que hoy se ha firmado con la Generalitat Valenciana. Para Andreu Verdú, “este acuerdo es un paso más de las políticas de apoyo municipal que están desarrollando desde la Comunidad Valenciana, en este caso, para un tema tan importante como la rehabilitación de edificios”. “Pondremos los medios que tenemos a nuestro alcance, como la web, redes sociales u otras acciones para poder informar a nuestros ciudadanos de todas las ayudas para la rehabilitación de edificios”, concluyó Verdú.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario